jueves, 27 de agosto de 2015

Ministerio de Justicia cancela megapenal en Moquegua

Ministerio de Justicia cancela megapenal en Moquegua.-Diario Correo de Moquegua.-27 de Agosto del 2015.-15:44.-Moquegua.-El ministro lamentó que el proyecto que iba a costar 200 millones de soles para albergar a más de 3 mil internos se haya detenido.
La construcción de un megapenal en el sector de Pampas de Hospicio en la región Moquegua, promovida por el Ministerio de Justicia fue cancelada. Así lo confirmó el titular de dicha cartera Gustavo Adrianzén Olaya, luego de colocar la primera piedra de la nueva construcción del penal de Samegua. El ministro lamentó que el proyecto que iba a costar 200 millones de soles para albergar a más de 3 mil internos se haya detenido. “No hemos recibido como hubiéramos querido el beneplácito de la comunidad” mencionó durante el anuncio. Adrianzén Olaya explicó que el megapenal iba a construirse en una ubicación alejada de cualquier centro poblado. En el límite de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, precisamente. “Nosotros hemos decidido detener cualquier tipo de acción en relación a este proyecto. Para tranquilidad de los moqueguanos, el proyecto no se va a ejecutar” puntualizó Adrianzen. Cabe indicar que la oposición de las autoridades locales al megapenal, se debía al temor que los familiares de los reos se asienten en Ilo o Moquegua, por su cercanía a la cárcel. 
NUEVA CÁRCEL. Sobre el nuevo reclusorio, el ministro informó que se trata de la reconstrucción integral del penal de Moquegua. Costará 13,5 millones de soles y tendrá una duración de 9 meses. La obra se edificará sobre una extensión de 2 mil 840 m2. Tendrá una capacidad para 200 internos, cuando anteriormente su capacidad era de 45 personas. La construcción estará a cargo del Consorcio Huarcaya. El presidente del consejo nacional penitenciario, Julio Magán Zevallos, precisó el nuevo penal no solo será un reclusorio para infractores de la ley; sino también será un espacio para la resocialización. Se construirán cinco talleres ocupacionales, que lo conforman 2 sobre carpintería, una de soldadura y forja, otra de manualidades, y otra de zapatería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario