martes, 25 de agosto de 2015

Municipalidad Provincial de Ilo es la entidad más quejada. Ante Defensoría Pública por no informar dentro de los plazos

Municipalidad Provincial de Ilo es la entidad más quejada. Ante Defensoría Pública por no informar dentro de los plazos.-Punto Clave.- 25 Agosto, 2015.-Ilo.- El Defensor del Pueblo Dr. Hernán Cubas, dijo que el mayor porcentaje de quejas en la provincia de Ilo, están dirigidas a la Municipalidad Provincial, por un tema de no entrega de información, o tardía entrega de información.
Defensor del Pueblo Dr. Hernán Cubas
En estos casos, los ciudadanos acuden ante la Defensoría para denunciar el caso y la Defensoría interviene realizando el seguimiento hasta lograr que los ciudadanos puedan obtener la información solicitada. Dijo que por la Ley de transparencia, todos los ciudadanos pueden obtener información y es un deber de los servidores públicos entregarla.
DESINFORMACIÓN. De otro lado, respecto al conflicto entre el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, el Nodo Energético, Enersur y la Contratista JJC, dijo que todo partiría de la desinformación por parte de la empresa Nodo Energético, Enersur, e incluso de la Dirección de trabajo. Dijo que todo se debe transparentar, por ello, ha solicitado una reunión con el Director Regional de Trabajo de Moquegua a quien requerirá información sobre la forma de captación de personal, y si se realiza a través de un requerimiento explícito a través de un documento. Tras la reunión con la autoridad de trabajo, dijo que saldrá a los medios a decir toda la información. Recalcó que la ordenanza regional que señala el 80% de mano de obra para la localidad no tiene alcance para obras privadas.

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