sábado, 29 de agosto de 2015

En dos meses arrancaría construcción de nueva sede del GRM

En dos meses arrancaría construcción de nueva sede del GRM.-Diario Correo de Moquegua.-29 de Agosto del 2015.-07:34.-Moquegua.- Se ubicará a un costado del supermercado Plaza Vea de Moquegua.
Consejero regional Pedro Valdivia Sánchez
El consejero regional Pedro Valdivia Sánchez informó que el proyecto de la nueva sede del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) obtuvo la aprobación de certificación ambiental de parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, requisito indispensable para solicitar la licencia de construcción e iniciar la ejecución de la obra. Valdivia Sánchez estima que la obra inicie entre octubre y noviembre próximo.
LUZ VERDE. A través de la resolución directoral N° 615-2015 de fecha 11 de agosto, se dio luz verde a la certificación de la Declaración de Impacto Ambiental de la referida obra. El documento citado fue rubricada por la directora general de asuntos ambientales del mencionado ministerio, Tula Tamariz Ortiz. El nuevo local del Gobierno Regional de Moquegua se ubicará en el campo Gramadal, a un costado del supermercado Plaza Vea y la tienda retail Promart, en el malecón Domingo Nieto. Su financimiento es bajo la modalidad de obras por impuesto a cargo del consorcio conformado por las empresas Southern Peru, Yura S.A. y el Banco Internacional del Perú S.A.A. Interbank. Su edificación costará 58 millones 849 mil 237 soles; pero se incrementaría hasta los 64 millones, aproximadamente, porque requiere de aisladores sísmicos, señala el consejero regional. “Quien va ejecutar la obra, es la empresa Incom y voy a buscar reunirme con ellos para exigirles que se contrate al 100% de mano de obra moqueguana”, enfatizó. Añadió que la construcción tomará un año y estaría lista para fines del 2016. El consejero criticó que la construcción recién vaya a comenzar. Culpó al anterior gerente general del GRM de no haber agilizado los trámites. “Recién el 17 de julio, el actual gerente Wildor Ferrel solicitó la continuació del procedimiento”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario