martes, 18 de agosto de 2015

Fotos: Destrozaron fuente ornamental de la plaza de armas de Moquegua

Fotos: Destrozaron fuente ornamental de la plaza de armas de Moquegua.-Diario Correo de Moquegua.-18 de Agosto del 2015.-17:59.- Moquegua.- Cerca a la parte afectada se encontraron restos de licor. Pobladores mostraron su indignación contra el monumento declarado patrimonio cultural de la nación. 
Parte de la base de granito de la pileta ornamental de Moquegua resultó gravemente dañada. Con un pedazo faltante, así encontró la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, el monumento que tiene 138 años de antigüedad y cuyo diseño nació en la menta del francés Alexandre Gustave Eiffel, creador de la famosa torre Eiffel en París. El atentado a la arquitectura moqueguana, ocurrió entre el domingo y la madrugada del lunes, señaló la directora de Cultura, Deisi Rivadeneira Gámez. A través del oficio N° 522, comunicó del hecho a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, para que interponga las acciones legales correspondientes. Rivadeneira Gámez criticó que haya poca seguridad en pleno centro histórico de la ciudad. 
Además pidió que se revise el material fílmico de una cámara de videovigilancia ubicada en la intersección de la calle Áncash con Ayacucho. Precisó que los técnicos de su despacho le informaron que el desprendimiento de la fuente, fue hecha con un combo. El miércoles a las 10:00 horas, la dirección de Cultura se reunirá con funcionarios ediles para abordar el tratamiento integral de la plaza de armas. Mientras tanto, ciudadanos que se percataron del atentado, lo atribuyeron a ignorantes y personas que no aman Moquegua. Restos de licor, quedaron en la base de la fuente, lo que causó mayor indignación. Todavía no se ha identificado al autor o autores del ataque.

Foto publicada por el diario Correo de Moquegua


No hay comentarios:

Publicar un comentario