lunes, 17 de agosto de 2015

Agremiados a Construcción Civil se enfrentaron con la policía.

Agremiados a Construcción Civil se enfrentaron con la policía.-Diario Correo de Moquegua.-17 de Agosto del 2015.-16:21.-Ilo.- Como resultado de la confrontación 13 mujeres y 7 hombres fueron intervenidos y llevados a Radiopatrulla.
Integrantes del gremio de Construcción Civil de Ilo y efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron la madrugada de ayer en la carretera Costanera sur por inmediaciones de la planta Enersur, dejando como saldo 20 personas intervenidas. Los hombres del andamio exigen que la empresa JJ Camet, encargada de la construcción de la planta del Nodo Energético, contrate el 80% de mano de obra local. El comandante de la policía nacional Arlyn Gallardo manifestó que se tuvo información que un grupo de 80 a 100 manifestantes se encontraban en esta zona donde colocaron 14 puntas de fierro, que produjeron que dos vehículos de la PNP resultaron con los neumáticos reventados, también habían varias piedras que impedían el paso vehicular. Tras verificar la situación, acompañado del fiscal de turno Douglas Lazarte y del fiscal de Prevención del delito, Alfredo Rojas, se procedió a solicitar el retiro de los manifestantes. 
Enfrentamiento. Según el oficial, se procedió a realizar el control de identidad de los manifestantes, y éstos lanzaron piedras, por su parte la policía utilizó una bomba lacrimógena, por lo que los manifestantes huyeron a las faldas del cerro Coquina. Durante la acción se intervino a 13 mujeres y siete hombres, entre ellos al secretario general de Construcción Civil, Luis Curahua, quienes fueron trasladados a las oficinas de Radio Patrulla, para luego del registro personal ser puestos en libertad. Por su parte, las mujeres intervenidas manifestaron que fueron agredidas por la policía; una de ellas identificada como Aurelia Cantuta declaró “me han jaloneado y me han mentado la madre, después me han traído y me han desnudado completamente para revisarme”. Hecho que fue desmentido por el fiscal Lazarte: “No ha habido ningún tipo de excesos, el registro se hace por encima de la ropa. Se ha encontrado a una señora con un cuchillo de cocina y a los varones con piedras”. Precisó también que continuará la investigación por el delito de obstaculización de vías, para lo cual se tendrá que identificar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario