viernes, 21 de agosto de 2015

Acompañado por dirigentes que rechazan proyecto Quellaveco, gobernador regional se reunió con ministra de Energía y Minas

Acompañado por dirigentes que rechazan proyecto Quellaveco, gobernador regional se reunió con ministra de Energía y Minas.-Radio Americana de Moquegua.- 21 Agosto, 2015.-El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva se reunió al mediodía de este viernes con la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz para exponer los reclamos de la población en torno al aparente incumplimiento de acuerdos suscritos por la minera Anglo American Quellaveco en 2012.
Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodriguez Villanueva
Junto a la autoridad moqueguana participaron de la cita, la presidenta del Frente de Defensa de Moquegua, Patricia Maldonado , los dirigentes Factor Gonzáles y Lucio Flores Toledo. Además se sumaron dos personas que se presentaron como representantes de las comunidades del área de influencia del proyecto minero. La cita solo duró media hora. La titular del Frente de Defensa ratificó su rechazo a la ejecución del proyecto minero Quellaveco y descalificó los acuerdos de la mesa de diálogo. Como ha declarado en varias ocasiones, Maldonado no dudó en pedir el retiro de la empresa minera de Moquegua por los impactos negativos en el medio ambiente que provocará la puesta en marcha del centro minero. Con un enfoque distinto y por separado, el último miércoles el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe y delegados del Colectivo Pro Desarrollo se reunieron también con la ministra para tratar el mismo tema. Sin embargo, este grupo no rechazó la inversión minera, sino pidió que el Gobierno Central intervenga para revisar y garantizar el cumplimiento de los compromisos de la minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario