domingo, 23 de agosto de 2015

Tía María: Investigan a 75 policías por muerte de tres personas en enfrentamientos

Tía María: Investigan a 75 policías por muerte de tres personas en enfrentamientos.-Diario Correo de Arequipa.-23 de Agosto del 2015.-10:58.- Arequipa.- Depincri interrogará a efectivos de Lima y Arequipa.
El trabajo policial de la Sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), ya está dando sus frutos. Desde el 31 de agosto cerca de 75 Policías de la Dinoes (Lima) y de Arequipa serán interrogados por la muerte de los tres civiles muertos en el conflicto por Tía María. Uno a uno rendirán su declaración en la sede del Depincri en presencia de la fiscal de Islay Yesid Zevallos. Los efectivos investigados por el presunto delito de homicidio ya fueron citados para la rendir sus declaraciones, puesto que en la absorción atómica todos dieron positivo, ya sea en plomo, bario o antimonio.
AGRICULTOR. Como se recuerda, el 22 de abril, durante el paro regional contra el proyecto Tía María, en el sector denominado Pampa Blanca, se desató un enfrentamiento entre policías y pobladores del Valle de Tambo. Victoriano Huayna Nina, de 61 años, falleció -según la necropsia de ley- por el impacto de una bala que sería compatible con un fusil AKM. Según los peritos, el agricultor perdió la vida por una “lesión externa en el miembro inferior derecho”. En este caso están investigados 30 agentes de Lima, pertenecientes a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), quienes se acogieron al silencio.
OBRERO. Henry Checlla Chura (35), trabajador de construcción civil, fue la segunda víctima de los enfrentamientos entre la policía y la población en la Av. Tupac Amaru en el sector de Alto Inclán, en la ciudad de Mollendo. El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo. Trascendió que el poblador murió producto de una herida de proyectil de plomo. En este caso se investiga a 15 efectivos. Ramón Colque Vilca (55), murió el 22 de mayo al recibir un disparo de perdigón de plomo que le causó heridas en el toráx y laceración pulmonar. Otros 30 policías están implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario