viernes, 21 de agosto de 2015

Gobernador Regional junto a comitiva integrada por dirigentes del FEDIP Moquegua se reunió con Ministra de Energía y Minas.

Gobernador Regional junto a comitiva integrada por dirigentes del FEDIP Moquegua se reunió con Ministra de Energía y Minas.-Pagina Web Gobierno Regional de Moquegua.-2015-08-21.-Tal como se vino anunciando en el transcurso de la semana, el Gobernador Regional Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, en compañía de directivos del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua y la Sociedad civil, se reunió al medio día de hoy en el Despacho Ministerial con la titular de energía y Minas Rosa María Ortiz Ríos, con quien hablaron sobre las Mesa de Diálogo de Anglo American Quellaveco sobre el cumplimiento de acuerdos así como la mesa de diálogo con Southern Cooper, manifestando ambas autoridades su predisposición para llegar a buen puerto en la temática de ambas mesas de diálogo. 

La autoridad regional solicitó a la Ministra de Energía y Minas que primordialmente se respete los acuerdos referentes a la mano de obra que será en porcentaje mayoritario de la Región Moquegua, del mismo modo el trabajo con los proveedores se priorizara para los de la Región Moquegua. De otro lado el Prof. Rodríguez Villanueva, solicitó que se respete el tema hídrico así como el tema ambiental, ya que los mismos son de vital importancia para la calidad de vida de los moqueguanos. Por su parte la dirigencia del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua, aprovechó la ocasión para hacerle llegar un MEMORIAL que también llegará al propio Presidente de la República, al Presidente del Consejo de Ministros y a la Ministra Ortiz Ríos, quien recibió de buena manera dicho documento del que manifestó evaluará su tenor de manera significativa. Moquegua, 21 de Agosto del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario