miércoles, 19 de agosto de 2015

Manifestantes realizan plantón y bloquean vía.

Manifestantes realizan plantón y bloquean vía.-Diario Correo de Moquegua.-19 de Agosto del 2015.-19:10.- .- Comedores populares y vasos de leche se unieron a protesta, también solicitan que se contrate la mano de obra local.
Protesta de trabajadores de construcción Civil en el cruce del Ratón 
Nuevamente los agremiados de Construcción Civil y otras organizaciones realizaron un plantón bloqueando la vía de acceso de la Pampa Inalámbrica al Cercado.
El Sec. de Cons. Civil Luis Curahua, informó que dicha medida se tomó al no haber sido escuchados por ninguna de las empresas involucradas, como son la empresa contratista JJ Camet encargada de laconstrucción del Nodo Energético y la empresa Enersur . “estamos defendiendo un derecho de la población ileña”, enfatizó. Desde tempranas horas ayer se reunieron en la vía conocida como El Cruce del Ratón, impidiendo el paso de los vehículos. A las 7:00 h. se hizo presente el fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas quien instó a los manifestantes a no obstaculizar la vía y ofreció pactar una reunión tanto con Enersur como con JJ Camet. Tras este pedido los manifestantes permitieron el paso de los vehículos pero en un solo sentido y según informaron permanecerán hasta que sean escuchados, para lo cual han solicitado una reunión con el gobernador regional, también están exigiendo la intervención del alcalde provincial. Por su parte el director regional de Trabajo de Moquegua, Joaquín Uriarte declaró que ante este tema de conflicto laboral debería intervenir la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), “este organismo ha sido instalado en la región para inspeccionar alas medianas y grandes empresas… no puede ser que no se haga presente para interponer una acción. Indicó que ante esta situación convocará a las partes involucradas a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo social. 
Dato. La Pdta. de los Comedores Populares, expresó que esposos de sus afiliadas presentaron expedientes a JJ Camet pero nunca fueron convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario