viernes, 13 de abril de 2012

Solicitan vacancia de regidora Florinelda Escobar acusada de nepotismo en MPT.

Solicitan vacancia de regidora Florinelda Escobar acusada de nepotismo en MPT.-Radio Uno de Tacna.-13 de abril del 2012.-09.57a.m.-Luego de conocerse que el hermano de la regidora Florinelda Escobar laboraba como obrero de la Municipalidad provincial de Tacna, la concejal Dionicia Pari solicitó al Jurado Nacional de Elecciones dé trámite a la solicitud de vacancia en su contra por haber favorecido a su hermano de sangre para que labore en la misma entidad pública donde ella se desempeña como regidora. Abogado de demandante presentó planillones de pago que constatan que Florencio Escobar laboró entre diciembre y enero en una obra municipal.
Regidora deberá afrontar vacancia por contratación de su hermano en MPT
 Luego de ponerse al descubierto que el hermano de la regidora Florinelda Escobar laboraba como obrero en uno de los proyectos de la Municipalidad provincial de Tacna (MPT), el último miércoles la concejal Dionicia Pari presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una solicitud pidiendo se corra el traslado del expediente de vacancia contra dicha concejal acusada de haber favorecido la contratación de su hermano, falta tipificada como nepotismo. Según el argumento presentado por Pari Gonzáles, Florencio Escobar Condori, hermano de sangre de su colega, se desempeñó como obrero en la obra “Construcción del Parque Temático de la Junta Vecinal Villa Magisterial” durante los meses de diciembre del 2011 y enero del presente, adjuntando para ello los respectivos planillones de pago donde se verifica que el trabajador sí cobró por sus servicios durante este período. En los fundamentos de hecho, Pari Gonzáles sostiene que su colega incurrió en los tres elementos necesarios para que se configure el nepotismo y precisa que Escobar Condori no sólo tiene una relación de consanguinidad con el obrero, por los documentos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que lo acreditan, sino que además existió una relación laboral en la misma entidad municipal y además hubo injerencia –dice- al haber integrado la regidora, la comisión permanente de Desarrollo Urbano, presumiendo que se encontraba al tanto de dicha contratación.
EN 10 DÍAS SERÍAN NOTIFICADOS: Según sostuvo el abogado de la concejal Pari, luego que la solicitud fue elevada el miércoles último ante el JNE en un plazo máximo de diez días se efectuará la notificación respectiva para que el alcalde convoque a una sesión donde se determinará la vacancia administrativa de la regidora Florinelda Escobar, aunque la última palabra –al igual que en el caso de Angüis- la tendrá el organismo electoral. “Por razones obvias y de estrategia legal, nosotros tendremos las pruebas que corroboren que sí hubo causal de vacancia. La regidora de su parte tiene al alcalde y hasta al sindicato de construcción civil para asegurar que ella desconocía la contratación de su hermano, pero nosotros tenemos las evidencias suficientes. Luego de notificado el alcalde, él tiene un máximo de 30 días para llevar adelante la sesión y estaremos esperando”, sostuvo Néstor Pari a RADIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario