sábado, 28 de abril de 2012

Policías que pidieron coima a turista para perdonarle papeleta serán separados.

Policías que pidieron coima a turista para perdonarle papeleta serán separados.-Agencia ANDINA.-Lima, abr. 28-17.22.- La Policía Nacional no permitirá ningún acto de corrupción y por ello separará de sus cargos a los efectivos que solicitaron una coima a un turista español en la provincia limeña de Barranca, aseguró hoy el coronel Juan Olivera García, director de la División de Protección de Carreteras.
Suspenderán a policía que pidió dinero a turista a cambio de perdonarle papeleta. Foto: Andina/Archivo
 Explicó que Inspectoría de la Policía Nacional investiga el caso ocurrido hace un mes y medio, y que ya han sido identificados dos efectivos de la Policía de Carreteras de Barranca comprometidos en el hecho delictuoso. Calificó de “injustificable” que mientras "policías valerosos" entregan su vida en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) haya efectivos “de esa calaña” que perjudican la imagen de la institución. "No vamos a permitir que estos malos elementos estén en la Policía, y nuestro director general Raúl Becerra ha sido enfático en ratificarlo. En el tema ya está actuando la Inspectoría y, de inmediato, van a ser separados de sus cargos por este acto que malogra el trabajo que realiza esta entidad”, dijo en RPP. Remarcó que la Inspectoría General está tomando cartas en el asunto y efectúa el informe respectivo. "La disposición de nuestro director va a ser drástica, de inmediato, (vamos) a suspenderlos del cargo" y pase al retiro, manifestó. Olivera García estimó que en unos 15 días deben estar pasando al retiro porque "las cosas están claras". RPP reportó que un turista español identificado como Fernando Quemada, quien realizó un viaje por el mundo en motocicleta, grabó un ilícito pago durante su paso por Perú. En el material audiovisual, que se encuentra colgado en el portal Youtube, se observa que un policía le increpa al viajero por supuestamente viajar a excesiva velocidad. Luego el efectivo le muestra la tabla de multas en el país y le sugiere "arreglar" la infracción. El visitante le propone darle 20 nuevos soles, pero el policía le pide "algo más pues, si quiera 50". Las imágenes fueron grabadas con una cámara que el turista madrileño tenía oculta en su casco.

2 comentarios:

  1. esa es la imagen que se llevan los turistas, debemos ser mas drásticos con los malos elementos policiales, pero debemos considerar que los pagos que se les dan no son buenos, pero eso no es pretexto para que coimeen y hagan quedar mal la institución.

    ResponderEliminar
  2. Ami y Ami esposo nos acaba de pasar eso en ilo al salir de una playa llamada pozo de lisas como a las 6 de la tarde hibamos con nuestra bebe y el viejo le quitó los papeles a mi esposo por supuesto alito alcohólico .
    Nisikiera vieron q quedaríamos solas mi esposo se asustó por dejarnos solas
    Lo obligaron a tener q pagar 300 soles por devolver sus papeles
    Lo estábamos pasando tan bien arruinaron todas nuestras vacaciones fui una experiencia horrible de miedo y angustia.
    Más sin haber hecho nada malo

    ResponderEliminar