viernes, 20 de abril de 2012

Se queda solo por escándalo en la Cosituc.

Se queda solo por escándalo en la Cosituc.-Diario Correo de Cuzco.-20 de abril de 2012.-11:09 a.m.-Cusco - Como lo adelantó Correo, el alcalde provincial, Luis Flórez García, confirmó ayer ante diversos medios de comunicación la existencia de dos procesos judiciales que solicitan la nulidad de un acuerdo municipal por el que el Boleto Turístico dejó de ser administrado por la comuna provincial para convertirse en Comité Integrado de Servicios Turísticos de Cusco (Cosituc), una entidad de derecho privado que está siendo seriamente cuestionada por los excesivos gastos que realiza.
Orlando Olivera, Gerente de Cosituc
Esta vez el burgomaestre, mostrando documentos de los procesos judiciales, dijo: “Se dice que yo defiendo al señor Olivera. Yo no defiendo a nadie”, dijo. Para Flórez García la prioridad del concejo edil es recuperar la administración del Boleto Turístico “para controlar y fiscalizar como siempre debió ser”. DIRECTORIO: El alcalde provincial, en su condición de presidente del directorio de Cosituc, dijo que el próximo martes a las 10:00 horas se realizará la reunión del directorio compuesto por el director regional de Cultura, David Ugarte Vega Centeno; y el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez Zevallos, quien acudiría a la cita si antes no es cambiado, como trascendió en el Gobierno Regional. El punto más importante de agenda es, según Flórez, reinstalar el directorio que por más de casi dos años no se reunió. Sobre la posibilidad de plantear retirarle la confianza al gerente de Cosituc, dijo: “El directorio va a decidir en ese momento si es pertinente evaluar ese tema o lo reprograma para una nueva reunión, pero no queda descartado”. El regidor de oposición Lizardo Porcel aseguró que en reiteradas ocasiones la bancada de minoría solicitó informes sobre Cosituc, específicamente de los estados financieros. “El alcalde lo único que hace es encargar al secretario que se entreguen los documentos, pero nunca llegan a nuestro despacho”, dijo. “Como nunca obtenemos respuesta, vamos a solicitar la conformación de una comisión investigadora en el concejo. Ojalá los oficialistas nos apoyen”, agregó. El director regional de Cultura Cusco, David Ugarte Vega Centeno, solicitó formalmente al alcalde provincial de Cusco, Luis Flórez García, que convoque a reunión de directorio de Cosituc con el fin de esclarecer las denuncias publicadas a través de algunos medios de comunicación locales. En el oficio enviado al también presidente del directorio, el titular de la entidad cultural señala que desde agosto del 2011, fecha en que asumió el cargo, no se le ha convocado formalmente a sesión. "A la luz de lo señalado, me veo obligado a deslindar responsabilidades por cuanto es el honor personal el que se ve amenazado", señala uno de los párrafos del oficio entregado ayer en la Alcaldía de Cusco que lleva la rúbrica de Ugarte Vega Centeno.

3 comentarios:

  1. LA VERDAD ACERCA DE COSITUC
    Buenos días Señores periodistas, frente a los últimos acontecimientos acerca de la campaña de desprestigio contra una gran institución cusqueña llamada COSITUC, mi deber como ciudadana me obliga a denunciar en honor a la verdad acerca de la campaña de difamación en contra del Mag. Orlando Olivera, el Eco. Luis Flores y el Director de la DRC David Ugarte,: esta información es de una fuente muy allegada y muy confiable que proviene del mismo entorno familiar de los difamadores:

    1.- El señor Elio Zúñiga periodista y principal difamador del COSITUC, del Sr. OLIVERA y del Alcalde Luis Flores, que tiene su programa en SOLAR TELEVISION, es pariente del Sr. CARLOS ZUÑIGA ex director del Dircetur quien fue denunciado junto al tristemente célebre que dejo en ruinas e hizo una chacra el INC Arq. Juan Julio García Rivas ex director del Ministerio de Cultura (quien quizo junto a Carlos Zúñiga que el COSITUC pase al gobierno regional)),... ,ambos personajes denunciados por no tener la certificación como representantes ante el directorio del COSITUC y por cobrar dietas que no les pertenecía por ley, este personaje ELIo Zúñiga quien tiene su programa difamador en Solar televisión a la 1 de la tarde claramente se nota la mala fe con que habla desprestigiando y utilizando el medio televisivo para difamar y la dueña del canal, como tiene parientes que trabajan en el gobierno regional guarda silencio total, ya que detrás de todo este asunto está el SR. Acurio el presidente regional quien le dijo a CARLOS ZUÑIGA QUE haga lo imposible para desestabilizar al COSITUC y a su gerente Orlando Olivera y presionar al Alcalde Luis Flores para que pueda regresar a la dirección del DIRCETUR, ya que es muy allegado a Sr. Jorge Acurio, es por eso que por estos días coincidentemente habría cambios en las direcciones de la región, ¨ COINCIDENCIA ¨ NO SEÑORES ES UN PLAN DE DIFAMASION confirmada por los propios familiares de estos señores.

    ResponderEliminar
  2. 2.- El tristemente HECTOR ACURIO que no pinta ni en su casa y mucho menos como regidor de cuando acá empieza a abrir la boca si nunca hace nada pero de pronto en el tema COSITUC saca las garras para defender y apoyar esta campaña ya que el Presidente Regional, si el mismo COCO ACURIO ES SU PRIMO...

    3.- EL SEÑOR ELIO ZUÑIGA el triste periodista experto en desprestigiar, la honorabilidad y la imagen bien ganada de personajes públicos como el Sr. Orlando Olivera y al alcalde del cusco Eco. Luis Flores García, y su gestión frente al COSITUC, simplemente se le ve mensualmente cobrando jugosos chequecitos de la región cusco simplemente por difamar y ocultar las cosas que suceden dentro del gobierno regional, no en vano toda la publicidad que sale en su programa coincidentemente es del gobierno regional y si revisan la publicidad extremadamente buena que le hacia este programete dirigido por el Disque periodista Elio Zúñiga.. de Solar Televisión cuando su pariente el Sr. Carlos Zúñiga era director del DIRCETUR, simplemente se aprovecho del cargo para llenarse los bolsillos haciendo actos de nepotismo ,,

    En honor a la verdad también debo decir y manifestar lo siguiente:

    4.- SOBRE LA COMPRA DEL LOCAL DE COSITUC:
    Efectivamente esta casa se compro a $95,000 dólares por su anterior dueño pero se compro como terreno ya que solo tenia un piso de adobe, antes de comprar el local el SR. Olivera invito al colegio de ingenieros y arquitectos para que formen una comisión evaluadora para que puedan asesorar la adquisición del inmueble, ya que por ser una entidad privada no pudo convocarse en el SEACE pero si se publico en los diferentes diarios de circulación local como la ley lo señala. visto que hubieron 4 postores los cuales ofrecieron sus locales para el COSITUC fue esta comisión evaluadora quien manifestó que el mejor local para esta institución seria la del barrio profesional por ser moderna y con mejores ambientes para una entidad como la del boleto turístico, y fue comprado a $ 1,420,000 dólares, por lo tanto el Señor Olivera solicito al colegio de ingenieros que tazaran el local del COSITUC y fue así valorizándolo en $ 1,850,000 dólares por lo que los mismos le dijeron que hizo una excelente compra así mismo el local se aseguro por una compañía de seguros quien independientemente lo tazo valorizándolo casi en el mismo monto que del colegio de ingenieros , papeles hablan señores en honor a la verdad y para liquidar a estos personajes oscuros que solo sirven para desprestigiar, y si averiguan frente al local del >COSITUC en la cuadra del frente podrán darse cuenta que hay a la venta una casa de 3 pisos antigua mucho más pequeña que el Local de COSITUC simplemente al precio de $950,000,00 dólares tómense la molestia de investigar y averiguar señores del diario el correo y Solar televisión. Dicha casa se encuentra en el mismo barrio profesional.

    ResponderEliminar
  3. 5.- Dicho esto lo podrán contrastar con las investigaciones que puedan realizar señores periodistas, Aplaudo y felicito a los señores periodistas que no son amarillentos como los del diario correo que falta el respeto y las buenas costumbres con sus opiniones sin criterio. Opiniones de cloaca, de bajo nivel como las del Sr. disque periodista amarillento, Elio Zúñiga de solar televisión.

    Eh Dicho!!. En honor a la verdad.

    ResponderEliminar