lunes, 23 de abril de 2012

Fiscal interrogará a exalcalde de Ilabaya

Fiscal interrogará a exalcalde de Ilabaya.- Diario Correo de Tacna.-23 de abril de 2012-11:09 a.m.-Tacna - El exalcalde Manuel Oviedo Palacios y cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya tendrán que afrontar un nuevo proceso. El fiscal provincial de Jorge Basadre, Wilder Llorca Serrano, formalizó una investigación preparatoria por presunto delito contra la administración pública en las modalidades de colusión, peculado y malversación de fondos en agravio del Estado.
Según las pesquisas realizadas por la Procuraduría Anticorrupción de Tacna, el 10 de marzo del 2004 Manuel Oviedo era alcalde distrital de Ilabaya y realizó la compra de un terreno a Klebert Reynoso Sánchez, signado con el lote 14-A de la manzana B, en Ilabaya, provincial Jorge Basadre, departamento Tacna, con un área de 303.27 m2 e inscrita en la ficha registral Nº P20040604. Por el terreno se utilizó S/. 7.500 de las arcas de la comuna sin los procedimientos de ley, en contubernio con los exfuncionarios (contador, tesorera, administrador y gerente general). Los exfuncionarios denunciados son José Menéndez Bohórquez, Lilian Meza Meza, Julio Condori Coa y Boris Siles Cohaíla. En el documento fiscal Nº 5 se indica que el terreno no pertenecía a Klebert Reynoso Sánchez, sino a Anselmo Reynoso Chiri. El denunciado Manuel Oviedo Palacios suscribió el contrato de compra venta sin tener la autorización del Concejo Distrital de Ilabaya. El exalcalde de Ilabaya y los exfuncionarios han sido citados por la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre para que brinden su declaración. Manuel Oviedo será interrogado hoy (23 de abril) a las 10:30 h, igualmente Lilian Meza y José Menéndez.

1 comentario:

  1. viva manuel ovieedo el PUEBLO DE ILABAYA lo respalda no hay corrupcion sino OBRASS Y PROYECTOS Y TRABAJOS PARA LOS ABUELITOS MUJERES MUJERES GESTANTES HOMBRES DISCAPACITADOS EL QUE HACE GRANDESAS TIENE DERECHO EN ALGUN MOMENTO EQUIVOCARSE JUSGAR ES FACIL PERO HABER DEMUESTRA TRABAJO POR TU PUEBLO

    ResponderEliminar