sábado, 21 de abril de 2012

Exalcaldesa calló sobre tema Cosituc.

Exalcaldesa calló sobre tema Cosituc.-Diario Correo de Cuzco.-21 de abril de 2012-09:00 a.m.-Cusco - ¿Ocultaron información? Hoy queda más claro que autoridades de la Municipalidad del Cusco, en su momento conocieron el documento Informe Especial Nº 303 – 2010 -CG/ ORCU-EE de la Contraloría General de la República sobre las irregularidades en el Comité de Servicios Integrados Turísticos Cusco (Cosituc), pero que en su momento no hicieron nada.
Marina Sequeiros Montesinos,  exalcaldesa del Cuzco.
 En su determinación refiere que el Cosituc aprobó irregularmente el cambio de régimen laboral e incrementó sus remuneraciones. Este tema era conocido por la exalcaldesa de entonces, Marina Sequeiros Montesinos, y por el actual gerente de Cosituc, Orlando Olivera Enríquez. Esta misma observación la hizo en su momento el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial mediante Hoja Informativa Nº 008-2007 – OCI/MPC, pero tampoco se actuó. El cambio de régimen irregular observado por la MPC y la OCI no fue variada por la exalcaldesa; muy por el contrario, se aprobó el cambio de régimen laboral, además de una nueva escala remunerativa propuesta por el director ejecutivo y actual gerente general de Cosituc, Orlando Olivera. Se agrega que estos aspectos transgredieron la normativa del presupuesto público. El informe señala que el daño económico fue por la suma de 1'471,653.29 nuevos soles. El documento también señala que para la escala remunerativa de los trabajadores, además de un nuevo régimen laboral, el de la actividad privada, este incremento salarial fue abonado con el producto de la retención del 12% del monto total de lo recaudado por la venta del Boleto Turístico y que se dejó de distribuir en perjuicio de las entidades beneficiarias, es decir, de las municipalidades que posen los sitios arqueológicos.
MÁS NOMBRES. Otros responsables de haber permitido estos hechos irregulares fueron el exdirector del INC (hoy Dirección Regional de Cultura ), Jorge Zegarra; el extitular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Jean Paúl Benavente; y el asesor de Legal de Cosituc, Juan César Callahue Argondoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario