viernes, 27 de abril de 2012

Megacomisión citará a altos exfuncionarios del gobierno pasado por caso Agua para Todos. Entre ellos a exmandatario Alan García y exministro Garrido Lecca.

Megacomisión citará a altos exfuncionarios del gobierno pasado por caso Agua para Todos. Entre ellos a exmandatario Alan García y exministro Garrido Lecca.-Agencia ANDINA.-Lima, abr. 27-18.06.- El legislador Sergio Tejada dijo hoy que la denominada megacomisión que preside citará a altos exfuncionarios del pasado gobierno aprista, por el presunto desvío de recursos de Sedapal para financiar las obras de Agua para Todos a nivel nacional.
Legislador Sergio Tejada. Foto: ANDINA/CDR
 Manifestó que el exmandatario Alan García, el exministro Hernán Garrido Lecca y el exjefe del citado programa Carlos Arana, entre otros exfuncionarios, serán convocados en su momento por el grupo parlamentario. Explicó que durante el quinquenio pasado se habrían desviado 800 millones de nuevos soles de Sedapal, la empresa de agua y alcantarillado de Lima, para financiar las obras del programa Agua para Todos a nivel nacional. “En la mayor parte de la gestión estuvo el exministro Garrido Lecca, quien después pasa a Salud. El diseño de Agua para Todos le corresponde a él y creo que debe ser citado”, manifestó. Indicó que su comisión investiga el caso de Sedapal, para lo cual se ha tenido una primera invitación a funcionarios actuales y en las próximas semanas empezarán a citar a exfuncionarios. Consultado en Ideele Radio si García Pérez sería citado, respondió: “Sí, por supuesto, lo que queremos es establecer algunos hechos, poder tener conclusiones y después citar al expresidente para que dé cuenta de varios temas”. El legislador precisó que se están haciendo los cálculos exactos de los montos que presuntamente se habrían desviado y recordó que este tipo de gestión de recursos económicos se discute siempre en el Consejo de Ministros. En otro momento anunció que el excongresista aprista Julio Herrera Pumayauli también será convocado por ese equipo legislativo, además de otros funcionarios a medida que avanzan con sus investigaciones. Por otro lado, el legislador oficialista consideró que los integrantes del colectivo Ciudadanos por el Cambio buscan con sus críticas mayor publicidad, ya que, dijo, pretenderían convertirse en un partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario