miércoles, 25 de abril de 2012

Destruyen obra de 2.5 millones.

Destruyen obra de 2.5 millones.-Diario Correo de Tacna.-25 de abril de 2012.-09:40 a.m.-
Tacna -Más de un poblador transita por la calle Inclán y observa incrédulo la destrucción de la sede del Ministerio Público que fue inaugurada hace siete años con bombos y platillos y en la que se invirtió un aproximado de S/. 2 millones 500 mil.El asombro se acrecienta cuando se observa el cartel de la actual obra y se toma conocimiento que el proyecto que hoy se ejecuta cuenta con un presupuesto superior a los S/. 8 millones.
Local del Ministerio Público en Tacna.
CIFRAS: Es decir, son casi S/. 11 millones los que se gasta en menos de una década para la construcción, demolición y reconstrucción de la sede del Ministerio Público. Eso sin contar los S/. 50.000 mensuales que se gastan desde febrero en el alquiler de las sedes en la que actualmente funcionan todas las dependencias del Ministerio Público. Y es que para hacer posible la reubicación de todas las sedes fue necesario alquilar cuatro edificios en áreas céntricas y consideradas de alto valor comercial. Es decir, entre la construcción del edificio y el pago de alquileres que se realizará hasta el mes de noviembre la cifra superaría fácilmente los S/. 12 millones.
JUSTIFICACIÓN: ¿Pero qué fue lo que originó este gasto que pareciera ser innecesario?
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Oscar Ponce Begazo, indicó que aunque el pedido de la construcción no fue hecho por su despacho, era una remodelación necesaria pues el edificio en el que estaban realizando sus labores fue construido teniendo como base el antiguo código procesal y se encontraba a punto de colapsar por el nivel de hacinamiento de personal. 
“Con el anterior código trabajaban apenas 70 personas en todo el Ministerio Público, y ahora albergamos a un aproximado de 270 trabajadores. Hay temas y personas que no pueden ser atendidos en los pasillos, por eso es necesario contar con nuevos ambientes”, indicó Ponce.
DETALLE: Según el informe brindado por el ingeniero residente de la obra al presidente de la Junta de Fiscales, recién a inicios de esta semana lo que se realizará en primer término será un sótano en el que se ubicará el auditorio de la institución, con la finalidad de tener un mejor aprovechamiento del espacio. Además, dijo Ponce, se realizarán oficinas interconectadas, de tal manera que los fiscales adjuntos y provinciales, así como los asistentes, estén más cerca y con mejor equipamiento para tener en orden toda la documentación y prestar un mejor servicio a los usuarios.
NO MÁS: Sin embargo, esta sería la última intervención que se realizará en esta sede, pues no queda más espacio para la realización de nuevas ampliaciones. Oscar Ponce señaló que solo se dejará espacio para la creación de dos nuevas fiscalías, pero no se podrán realizar más intervenciones. Luz Vega -

No hay comentarios:

Publicar un comentario