viernes, 20 de abril de 2012

Se duplicaron los sueldos en el GRT.

Se duplicaron los sueldos en el GRT.-Diario Correo de Tacna.-20 de abril de 2012.-09:21 a.m.-Tacna - El incremento de sueldos al interior del Gobierno Regional de Tacna (GRT) levantó la sospecha de los consejeros regionales, quienes ya pidieron los informes respectivos al Ministerio de Economía y Finanzas.
Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano.
 AUMENTO: El consejero regional Román Carrillo señaló que en comparación con la gestión anterior, los sueldos prácticamente se duplicaron gracias a las disposiciones dadas por el ejecutivo del GRT. En este sentido, dijo Carrillo, los gerentes pasaron de ganar un aproximado de S/. 5.000 a percibir sueldos que fluctúan entre los S/. 8.000 y S/. 10.000. “Los sueldos se aumentaron porque así lo creyó necesario el presidente, pero no hay ningún sustento técnico para esto”, dijo el consejero regional.
PRODUCTIVIDAD: Señaló además que los sueldos asignados a los funcionarios no se ven reflejados en el trabajo que realizan a favor de la actual gestión regional. “No se ve ningún trabajo, a nosotros nos critican de improductividad, pero no se fijan que ellos tampoco no han hecho nada. Hasta ahora no se ve ningún tipo de trabajo del gobierno regional”, indicó Carrillo.
PRESIDENTE: El consejero delegado también sostuvo que la labor realizada por el presidente regional tampoco justifica el salario que recibe este. “Si el vicepresidente recibe S/. 2.000, el presidente debería recibir S/. 2.200 porque no obtuvo ningún resultado”, señaló. Sin embargo, a pesar de creer necesaria la reducción salarial de la máxima autoridad regional, Carrillo asegura que esto no se realizará pues las dietas que reciben los consejeros están en función a los ingresos que percibe el presidente regional. “Si no estuviera amarrado con nuestra dieta, ya hubiéramos procedido a realizar la reducción”, indicó el consejero regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario