
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
miércoles, 11 de abril de 2012
Fiscalía denunciaría a autoridades ediles.
Fiscalía denunciaría a autoridades ediles.-Diario Correo de Tacna.-11 de abril de 2012.-09:54 a.m.-Tacna - Por el delito de abuso de autoridad en la modalidad de omisión, rehusamiento o retardo de actos oficiales, podrían ser denunciadas las autoridades municipales que permitan el funcionamiento de “chupódromos” que infrinjan la ley, sostuvo ayer el presidente de la Junta Fiscales Superiores de Tacna, Oscar Ponce Begazo.
El magistrado indicó que se adoptaría esta medida si es que las autoridades ediles, en este caso la Municipalidad Provincial de Tacna, no sancionan con el cierre definitivo a los night clubs donde se presenten actos delictivos como el ocurrido el pasado domingo, donde falleciera un joven producto de la golpiza de presuntos vigilantes de un “chupódromo”. Recordó que cada autoridad tiene sus atribuciones y funciones, las cuales deben cumplirse; en el caso del Ministerio Público es prevenir los delitos e investigarlos, mientras que los municipios deben mantener el ordenamiento y el cumplimiento de las normas. “No es nuestra función cerrar locales, eso es función de los municipios”, sostuvo. Precisó que su institución puede denunciar a las autoridades si incumplen con sus funciones, ya que en dichos locales son reiterados los hechos de violencia que se registran y hasta se presentarían denuncias de tratas de personas, tráfico ilícito de drogas, agresiones y asesinatos. Las personas que trabajan como vigilantes tendrían antecedentes penales, pero aún así continúan funcionando, dijo. “Cierran pequeños locales y tiendas, pero en los ‘chupódromos’ se cometen delitos y siguen funcionando, en estos lugares las mujeres “pepean” a las personas para robarles, taxistas en complicidad también asaltan a las personas que salen de los locales”, indicó. El fiscal Ponce Begazo manifestó que antes de adoptar las medidas legales contra la comuna provincial dialogará con la autoridad edil para que adopte las medidas pertinentes y se proceda al cierre definitivo de aquellos locales donde se suscitan hechos delictivos o que no cuenten con las licencias de funcionamiento. "A estos locales se les debe prohibir su funcionamiento", anotó. “Si mediante el diálogo se logró que las autoridades erradiquen el comercio ambulatorio en la avenida Coronel Mendoza, se puede lograr ahora que estos locales cierren”, refirió. No descartó intensificar los operativos de prevención en los “chupódromos” para evitar incidentes como lo ocurrido el domingo.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario