viernes, 24 de julio de 2015

INPE inicia inspección de terrenos para reubicación del centro penitenciario

INPE inicia inspección de terrenos para reubicación del centro penitenciario.-Radio Uno de Tacna .- 24 de julio del 2015.-09:08 a.m.-Comitiva, encabezada por Renzo Patiño funcionario del INPE y el asesor legal de la comuna de Pocollay, visitará los terrenos de Sama y Pampa de Gallinazos para verificar si reúnen las condiciones técnicas para el traslado del Penal.

Delegación se reunió en la comuna de Pocollay para partir hacia los terrenos.
(Foto: Radio Uno)
Con más de una hora de retraso la comitiva, encabezada por Renzo Patiño funcionario del INPE y el asesor legal de la comuna de Pocollay, partieron con dirección a Sama y Pampa de Gallinazos donde realizarán una inspección ocular a los terrenos propuestos para la reubicación del centro penitenciario de Tacna. En la víspera Patiño informó que el objetivo de la visita es verificar si los terrenos reúnen las condiciones técnicas para el traslado del penal. Entre ellas contar con una extensión de 30 hectáreas, una vía de acceso cercana, acceso a los servicios básicos (agua y luz) y condiciones topográficas no muy agrestes. Agregó que una vez que prioricen uno de los terrenos consultarán a la población y sus autoridades para obtener la aceptación social y ejecutar la obra. Enterados de esta diligencias, los alcaldes de Jorge Basadre, Sama Las Yaras y Sama Inclán alzaron su voz de protesta y rechazaron rotundamente el traslado del penal de Pocollay hacia su jurisdicción.
DATO. El alcalde de Pocollay Pedro Loli no asistirá a la inspección, pues participará de la ceremonia en homenaje al aniversario patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario