martes, 21 de julio de 2015

Consejo Regional no aprueba ejecución de obras por impuestos

Consejo Regional no aprueba ejecución de obras por impuestos.-Radio Uno de Tacna.-21 de julio del 2015.-10:28 a.m.-La mayoría del pleno votó en contra del dictamen emitido por la Comisión de Planeamiento y Presupuesto.
(Foto: Radio Uno)
En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo Regional recahazó por mayoría, la ejecución de obras por impuestos propuesta por el Ejecutivo Regional. Desde las 10.00 de la mañana los consejeros regionales se reunieron en la sala de sesiones para debatir y someter a votación el dictamen de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto que aprobó la ejecución de 6 proyectos con el financiamiento de empresas privadas. Se trata de la construcción de la represa Jarumas II, construcción de sistema de almacenamiento y regulación de los recursos hídricos, embalse Calientes Santa Cruz-Candarave, mejoramiento del Servicio de Educación Básica Regular en los niveles de inicial y primario en las I.E.I. 288 y la I.E. 42114 del anexo de Mullini, en el distrito de Candarave, mejoramiento del servicio educativo técnico productivo –CETPRO Gregorio Albarracín en la provincia de Tarata, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Tarata, y el mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos municipales y disposición final en los distritos de Calana, Pachía, Palca y Pocollay.
¿GRT OCULTÓ DOCUMENTO? Durante la sesión los consejeros mostraron su molestia al recibir un documento de la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), donde se informaba que el proyecto Jarumas II iba a ser ejecutado por el Fondo Mi Riego del Ministerio de Agricultura y Riego con recursos ordinarios del programa rural. De esta manera quedaba claro que Jarumas II no debía estar incluido en la lista de proyectos que elaboró el GRT para ejecutarlo bajo la modalidad de obras por impuestos con una inversión de S/. 37 175, 100.00. Cabe resaltar que el Gobierno Central informó al GRT que ejecutará el proyecto a través de un documento de fecha 1 de junio, sin embargo recién hoy 21 de julio el pleno del consejo pudo enterarse. "Yo no sé si es que hay desconocimiento o nos quieren hacer incurrir en error y eso es sanción para nosotros (...) el documento ha llegado el primero de junio y estamos 21 de julio, y nos llega (la información) a último minuto. Jarumas II lo va hacer el Gobierno Central y ellos (el GRT) lo colocan en el pedido de obras por impuestos. Solo ese hecho vició todo el documento", señaló Santos Pablo Agama. "Relamente esto dice mucho de la capacidad los profesionales que estan trabajando en las diferentes direcciones y gerentes", sostuvo Octavio Benito.
VOTACIÓN. Luego de leer el documento, 5 consejeros regionales votaron en contra del pedido del GRT y solo Serapio Ramos emitió un voto favorable.
- OFICIO ENVIADO POR EL GERENTE GENERAL DEL GRT INFORMANDO QUE JARUMAS II SERA EJECUTADA POR EL MINAGRI
- OFICIO ENVIADO POR EL MINAGRI AL GOBERNADOR REGIONAL DE FECHA 1 DE JUNIO
- OFICIO ENVIADO POR EL GRT AL PROYECTO ESPECIAL TACNA DE FECHA 11 DE JUNIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario