jueves, 23 de julio de 2015

Alcade de Sama rechaza reubicación de penal de Pocollay en su distrito

Alcade de Sama rechaza reubicación de penal de Pocollay en su distrito.-Radio Uno de Tacna.-23 de julio del 2015.-09:09 a.m.-Señaló que el traslado de los centro penitenciario sería nocivo para la población que se caracteriza por ser muy pacífica.
Alcalde de Sama Las Yaras, Wilson Bertolotto.
El alcalde de Sama las Yaras, Wilson Bertolotto, rechazó la propuesta de los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) que plantearon, como una posibilidad, trasladar el penal de Pocollay hacia su distrito. En comunicación telefónica con RADIO UNO la autoridad edil señaló que el mes pasado recibió la visita del director del INPE, Julio César Magán quien le informó su intención de reubicar el centro penitenciario en el cerro Muñipata a 4 kilómetro de Sama Las Yaras y a un kilómetro y medio de las fábricas de explosivos. "Nosotros nos opusimos rotundamente que el señor Magán vaya a instalar una cárcel en Sama que es un distrito pasivo. Instalar este tipo de penales seria muy nocivo para el pueblo de Sama, lo digo porque existen dos fábricas de explosivos muy cerca, a un kilometro, a parte de eso se le dijo que ni siquiera con el pensamiento instale esa cárcel aca, nosotros queremos terrenos para construir colegios, postas medicas y no cárceles", recalcó. Agregó que el GRT nunca les consultó sobre la posibilidad de trasladar el penal hacia su sector y por eso no permitirán que se concrete.
MORRO SAMA. En otro momento Wilson Bertolotto, señaló que no lograron avanzar con el proyecto para llevar servicios básicos a Morro Sama debido a las trabas que puso el alcalde de Ite, Adán Vargas. Y es que esperaban llevar agua de Ite hacia su población pero el burgomaestre Vargas practicamente mencionó que era muy complicado hacerlo y que mejor era anexar Morro Sama a Ite. "Su respuesta deja mucho que desear, sabiendo que somos vecinos", sostuvo Bertolotto quien anunció que gestionará ante Southern Perú el proyecto de agua y desague para Morro Sama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario