sábado, 25 de julio de 2015

ICAM pide intervenir en designación de jueces

ICAM pide intervenir en designación de jueces.-Diario Correo de Moquegua.-25 de Julio del 2015 .-17:03.-Moquegua.- Jueces provisionales por buscar nombramiento se muestran imparciales, sostienen.
El decano del Colegio de Abogados de Moquegua Benito Valverde Cedano solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura incluir a su orden profesional para participar en el nombramiento de magistrados de la Corte Superior de Justicia Moquegua (CSJM). Señaló que en dicho distrito judicial todavía tienen jueces provisionales, quienes por querer asegurar su nombramiento en el cargo, afectan su imparcialidad sobre todo en casos emblemáticos que protagonizaron autoridades acusadas de presunta corrupción. “El Colegio de Abogados debería sugerir qué jueces pueden ser titulares, porque nuestros afiliados como litigantes, conocen perfectamente la labor de cada magistrado” precisó Cedano Valverdo. Acotó que el año pasado evaluaron el desempeño de los jueces y lo volverán a hacer en el último trimestre de este año. Actualmente hay 985 abogados colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua (ICAM)
EVALUACIÓN. En 2014, 16 magistrados de la CSJM fueron evaluados por su idoneidad y conducta por el ICAM. De acuerdo a los resultados, los jueces que obtuvieron buenos puntajes fueron Eloy Coaguila Mita, Ruth Cohaila Quispe y Fredy Arocutipa Centellas. En aquella oportunidad también se evaluaron a los fiscales. Pese a que casi mil abogados integran dicha orden, la participación e identificación que tienen, sigue siendo mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario