jueves, 28 de mayo de 2015

WhatsApp, Así se acata paro macroregional en Cajamarca

WhatsApp: Así se acata paro macroregional en Cajamarca.-Diario El Comercio.-Jueves 28 de mayo del 2015 12:35.-A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, un ciudadano de Cajamarca compartió imágenes de la marcha que tuvo lugar esta mañana en la ciudad como parte del paro macroregionalque se acata en ocho departamentos en contra del proyecto minero Tía María.
Manifestantes en Cajamarca hicieron pasear un burrito con carteles y una
persona encima, para mostrar su rechazo al proyecto minero Tía María
 y su apoyo a Arequipa. (Foto: WhatsApp/Moisés Sangay)
Según informaron medios locales, los manifestantes eran en su mayoría, trabajadores del Gobierno Regional de Cajamarca, quienes se reunieron en la Plaza de Armas y se movilizaron por las principales calles de Cajamarca. Moisés Sangay envió fotos por WhatsApp en las que se ve que incluso hicieron pasear un "burrito" con carteles en contra del gobierno y una persona encima, además de cajas a modo de ataúdes, para mostrar su rechazo al proyecto Tía María. Moisés Sangay informó vía WhatsApp que desde tempranas horas, aproximadamente 500 pobladores se dieron cita en la Plaza de Armas y luego caminaron por las principales calles de Cajamarca.
Los manifestantes, quienes según medios locales, eran en su mayoría
 trabajadores del Gobierno Regional, cargaron también ataúdes.
(Foto: WhatsApp/Moisés Sangay)
"La población marchó de forma pacífica. Hubo policías en las calles, la plaza y unos 30 acompañaron la procesión. Sin embargo, no se registró ningún tipo de altercado con las autoridades", contó Sangay por WhatsApp. Durante las casi dos horas en las que las personas manifestaron su apoyo al paro en Arequipa en contra del proyecto minero Tía María, la población de Cajamarca aprovechó también para protestar en contra del proyecto Conga. Nuestro informante señaló que pese a que se acató el paro macroregional, en esta ciudad los servicios funcionaron con normalidad. 
La marcha se produjo de forma pacífica, según informó un ciudadano. 
Las personas se concentraron en la Plaza Mayor de la ciudad. 
(Foto: WhatsApp/Moisés Sangay)
Los comercios abrieron sus puertas como todos los días e incluso el transporte estuvo circulando de forma regular, según indicó Sangay.
Ellos se movilizaron por las principales calles mientras manifestaban 
también su desaprobación al proyecto Conga. 
(Foto: WhatsApp/Moisés Sangay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario