jueves, 28 de mayo de 2015

Incluyen a dirigentes en investigación penal por muerte de PNP Vásquez

Incluyen a dirigentes en investigación penal por muerte de PNP Vásquez.-Diario Correo de Arequipa.-28 de Mayo del 2015.-09:39.-Arequipa.- Muerte de PNP Vásquez recaería en ellos por promover el paro en Tambo.
Los dirigentes del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zeballos y Jesús Cornejo Reynoso y el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, fueron incluidos en la investigación penal por la muerte del brigadier PNP Alberto Vásquez Durán (51), ocurrida durante las protestas en contra del proyecto minero Tía María en la provincia de Islay. Ellos serán llamados a declarar ante la Policía para responder sobre su rol como dirigentes, a solicitud de la Procuraduría del Ministerio del Interior.
INVESTIGACIÓN. Vásquez Durand falleció el 8 de mayo en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, tras presentar fractura en el cráneo a consecuencia de los golpes recibidos por los objetos contundentes que le arrojó un grupo de manifestantes cuando cumplía su labor. En aquella oportunidad, el primer mandatario de la República, Ollanta Humala, aseguró que la muerte del efectivo no quedaría impune por lo que se ordenó abrir una investigación penal sobre quienes resulten responsables de la agresión y posterior muerte, ocurrida el 6 de mayo.
LÍDERES. La investigación contra De la Cruz, Gutiérrez y Cornejo se da bajo la condición de agente, es líder o jefe que ejerce funciones de dirección y supervisión dentro de un grupo y que estarían involucrados en el homicidio cometido contra el agente. Asimismo, no se ha descartado que el caso sea trasladado a la ciudad de Arequipa, pues queda pendiente el pedido de transferencia de competencias que solicitó la fiscal Yecid Zeballos al Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario