jueves, 28 de mayo de 2015

Tía María: 3 mil manifestantes protestan en la Plaza de Armas (VIDEO)

Tía María: 3 mil manifestantes protestan en la Plaza de Armas (VIDEO).-Diario Correo de Arequipa.-28 de Mayo del 2015.-12:05.-Arequipa.- Diferentes gremios sociales marchan en rechazo al proyecto minero Tía María.
Tía María: 3 mil manifestantes protestan en la Plaza de Armas (VIDEO)
Cerca de 3 mil personas marchan en forma pacífica en el segundo día de paro macroregional en contra del proyecto minero Tía María. En estos momentos, un numeroso grupo de manifestantes arenga y levanta carteles y banderas contra Southern Perú. Asimismo, se movilizan alrededor de la Plaza de Armas de Arequipa exigiendo la cancelación definitiva del proyecto cuprífero. Entre los manifestantes se tiene a 1,500 trabajadores de la feria El Altiplano quienes agrupados en diversos rubros paralizaron en su totalidad. Elvis Carpio presidenta de la Asociación de Trabajadores señaló "estamos apoyando al paro porque somos afectados pues nos abastecemos del valle de Tambo y queremos que haya diálogo".
Tía María: 3 mil manifestantes protestan en la Plaza de Armas (VIDEO)
Los agricultores de Tiabaya y Uchumayo tambien hicieron su ingreso a la plaza. Se espera la llegada de Aupa, estudiantes de la UNSA, pobladores de Socabaya quienes llegarán con una marcha rodante de vehículos de servicio público, asimismo se espera a decenas de pobladores de Paucarpata y Cono Norte. Cabe resaltar que se observa un respetos mutuo entre pobladores y la policía.
Video publicado por Diario Correo de Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario