miércoles, 27 de mayo de 2015

Tacna: tensa calma en primer día de paro contra tía María

Tacna: tensa calma en primer día de paro contra tía María.-Radio Uno de Tacna.-27 de mayo del 2015.- 7:24 a.m.-Piquetes de manifestantes intentan bloquear algunas vías para lograr que los transportistas se sumen a la medida de lucha. Clases en colegios y universidades fueron suspendidas.
Colocaron piedras en los alrededores del mercado Santa Rosa del cono sur.
(Foto: Radio Uno)
Diversas organizaciones sociales de la ciudad de Tacna y las regiones del sur del país inician hoy un paro de 48 horas en respaldo al valle de Tambo donde la población se opone al proyecto minero Tía María. A estas horas se vive una tensa calma en la localidad y solo algunos piquetes de manifestantes intentan bloquear las vías para lograr que los transportistas se sumen a la medida de lucha. Es el caso del mercado Santa Rosa en el cono sur y los alrededores del mercado Grau. Sin embargo combis y minibuses continúan prestando el servicio de transporte público con total normalidad, aunque el flujo de pasajeros en menor por la suspensión de clases en colegios y universidades, así como en algunas instituciones. Por su parte el terminal Collasuyo ha cerrado completamente sus puertas, suspendiendo la venta de pasajes con destino a la ciudad de Puno.
El mismo caso se registra en el terminal terrestre nacional e internacional donde se colocó un letrero informando que no hay atención al público. En el caso de la Municipalidad Provincial de Tacna hoy no atenderá a la población. Pese a ello desde tempranas horas, abrió sus puertas para permitir que los trabajadores ingresen a marcar su asistencia. Luego se retiraron a sus casas.

Foto publicada por Radio Uno de Tacna.
Foto publicada por Radio Uno de Tacna.
Foto publicada por Radio Uno de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario