miércoles, 27 de mayo de 2015

Puente Montalvo fue tomado por más de un millar de manifestantes

Puente Montalvo fue tomado por más de un millar de manifestantes.-Radio Americana de Moquegua.-27 mayo 2015.-Pasado el mediodía, un grupo multitudinario de manifestantes tomó el Puente Montalvo, luego de que el cordón policial fue abierto por orden del propio Jefe de la Región Policial de Moquegua, Crnl. Eduardo Solís.
Manifestantes en puente Montalvo. Radio Americana
En un primer momento, al promediar las 11:45, un fuerte contingente policial protegía el puente, el Crnl. Solís y el fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, instaron a los dirigentes a no realizar daños en la infraestructura, logrando dicho compromiso se permitió el tránsito por este sector de la Panamericana. Los efectivos policiales se apostaron a los lados de la vía y el tránsito se vio restringido; aunque la presencia de vehículos es nula por el cierre del Paradero Mosca en Tacna y del sector 48 en Arequipa. Se improvisaron mítines en el Peaje Montalvo y en el propio puente; participaron los dirigentes de los grupos organizados de la sociedad civil, dirigencia y bases del FEDIP, el SUCMMAM, la Feria santa Fortunata, Sindicato de Construcción Civil, asociaciones de vivienda entre otros.
Manifestantes en puente Montalvo. Radio Americana

Arengas como “Agro si, Mina No”, “Atrás, Gobierno Incapaz”, “la Voz del Pueblo es la Voz de Dios”, resonaron por todo la zona de Montalvo, en sus alocuciones se manifestó el rechazo categórico a la represión por parte del gobierno de Ollanta Humala y las decisiones que se quieren imponer de espaldas al pueblo. En la mitad de la vía del puente Montalvo se colocó un ataúd negro con el nombre Ollanta Humala Tasso “Vendepatria”. Los rostros visibles de la protesta fueron la presidenta del FEDIP Patricia Maldonado, el Secretario Gral. del SUCMMAN Salomón Apaza y los históricos past presidentes del FEDIP Zenón Cuevas Pare y Cristala Constantinides.
Marcha de manifestantes en carretera panamericana, salida de
Moquegua. Radio Americana
Se calcula que en el momento de mayor presencia de manifestantes el número bordeó las 1500 personas. Pasada la 1:30 de la tarde comenzó el repliegue de los protestantes, quienes se reunirán en horas de la noche en el local del SUCMMAM, convocatoria hecha por el frente. En la ciudad, también a esa hora se reiniciaron las labores públicas y privadas con total normalidad. El transporte público dejó sus restricciones y los taxis volvieron a colocar sus identificativos para circular.
Manifestantes en carretera panamericana, Salida de Moquegua
Radio Americana

Apoyo a Tambo. Foto de Radio Americana

En la mitad del puente Montalvo se colocó un ataúd negro 
con el nombre Ollanta Humala Tasso. Radio Americana



No hay comentarios:

Publicar un comentario