miércoles, 27 de mayo de 2015

Fuerzas armadas podran intervenir hoy en paro macroregional

Fuerzas armadas podran intervenir hoy en paro macroregional.-Diario Correo de Moquegua .-27 de Mayo del 2015.-08:16.-Moquegua -La Dirección de Educación dispuso la suspensión de labores en los colegios de las tres provincias.
A un día del paro macroregional de 48 horas en solidaridad con la provincia de Islay y en rechazo al proyecto minero Tía María de la empresa Southern Peru, el Gobierno Nacional emitió ayer el Decreto Supremo N° 118-2015 por el cual autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en las regiones Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. La medida entró en vigencia ayer y continuará hasta el 24 de junio con la finalidad de asegurar el control del orden interno y evitar actos de violencia o delitos que se pudieran cometer durante las protestas promovidas en diferentes regiones del país en respaldo al pueblo arequipeño y contra el Gobierno de Ollanta Humala. La resolución precisa que la intervención de las Fuerzas Armadas solo será una tarea de apoyo y no afectará o suspenderá los derechos fundamentales de las personas. La resolución suprema fue motivada por el requerimiento de la Dirección General de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior ante el anuncio de protestas para estos días.
DIVIDIDOS. En Moquegua, la medida sería acatada parcialmente. Los comerciantes del mercado agremiados al Sindicato que lidera Salomón Apaza cerrarán sus puestos y saldrán a marchar durante dos días. En tanto, los vendedores agrupados en la Asociación trabajarán hoy con normalidad, y solo suspenderán sus labores mañana. El gremio de transporte urbano aseguró que no suspendería el servicio. La presidenta del Frente de Defensa, Patricia Maldonado aseguró que la protesta será pacífica. Dirigentes de asociaciones de vivienda de centros poblados comprometieron sumarse a las marchas que se realicen.
SIN CLASES.  A las 17:30 horas, la dirección de Educación informó la suspensión de las clases el día de hoy en las tres provincias. El 14 de mayo, un grupo de pobladores llegó cerca al puente Montalvo y tras burlar a la Policía realizó un “plantón” pacífico y restringió el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario