viernes, 27 de marzo de 2015

Southern anuncia cancelación definitiva del proyecto Tía María

Southern anuncia cancelación definitiva del proyecto Tía María.-Diario Correo de Arequipa.-27 de Marzo del 2015 - 09:40.-Arequipa.- Empresa sostiente que esto se debía a que no existían las condiciones necesarias para el desarrollo del proyecto Tía María, ni había apoyo por parte del Gobierno.
La empresa minera Southern Cooper anunció hoy la cancelación definitiva del proyecto Tía María, el cual debía ejecutarse en la provincia de Islay (Arequipa). Julio Morriberón, representante de la empresa, en declaraciones a un medio radial argumentó que esto se debía a que no existían las condiciones necesarias para el desarrollo del proyecto Tía María ni el apoyo por parte del Gobierno. "Hemos puesto lo mejor como empresa y como personas para hacer realidad el proyecto Tía María que iba a traer grandes beneficios para el valle de Tambo y para el Perú", dijo Morriberón tras anunciar la decisión de la empresa minera, la cual atribuyó principalmente a la politización y a un "terrorismo antiminero" contra el proyecto. "No es posible seguir adelante. Hemos hecho todo el esfuerzo. Hemos hablado con líderes, con personas ", refirió, a la vez de lamentar que se haya tenido que tomar esta decisión. Como se sabe, la inversión para el proyecto Tía María era de 1400 millones de dólares.
REACCIONES: Enterado de la cancelación del proyecto minero, el congresista Juan Carlos Eguren señaló que "hoy, Arequipa ha visto cómo se esfuman 1400 millones de dólares en inversión privada y el gobierno no dice nada. Este ha sido un golpe mortal contra el desarrollo del sur del país".
PARO. Hoy se cumplen cinco días de paralización indefinida contra Tía María. En Islay se encuentran a la espera de la oficialización para suspender la medida de fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario