martes, 31 de marzo de 2015

Pobladores de Cocachacra dispuestos a dialogar con el Gobierno Central

Pobladores de Cocachacra dispuestos a dialogar con el Gobierno Central.-Diario La República.-Martes, 31 de marzo de 2015.-5:23 pm.-Acercamiento. Pobladores llegaron a Arequipa en marcha de sacrificio, tras conversar con la gobernadora regional aceptaron sentarse a dialogar con el Gobierno Central.
Paro contra proyecto minero llegaría a su fin.
(Foto: Gabriel Ramos/La República)
La paralización contra el proyecto minero Tía María podría llegar a su fin esta semana, en el noveno día de paro los dirigentes se reunieron con la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio y aceptaron sentarse a dialogar con representantes del gobierno central. Cerca de cien personas llegaron a la Ciudad Blanca tras caminar dos días desde el valle de Tambo, entre ellos los alcaldes de Islay Richard Ale Cruz , Dean Valdivia Jaime de La Cruz y dirigentes antimineros. Tras recorrer algunas calles de la ciudad e improvisar un mitin en la plaza de Armas, fueron a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. En el lugar se reunieron por más de media hora con la gobernadora regional Yamila Osorio, quien a través de canal N, informó que los dirigentes dejaron su posición radical para aceptar sentarse a dialogar con una delegación del Ejecutivo.
Alcaldes se mojaron los pies mientras descansaban de la larga caminata.
“Los dirigentes piden que llegue una comitiva del Ejecutivo para dialogar, saben que es difícil que sean los ministros por la situación que atraviesa el país”, dijo. Yamila Osorio indicó que el diálogo podría iniciar mañana y que la decisión depende ahora del Gobierno, se espera que llegue una delegación conformada por viceministros de Energía y Minas y de Agricultura o representantes de este sector. “No creo que vengan los ministros porque no saben sin seguirán en su puestos, en cambio, los viceministros tienen mayor estabilidad, me han confirmado que vendrá una delegación pero no hay fecha no hora”, señaló. Los dirigentes antimineros se comprometieron con la gobernadora regional a brindar las garantías para sentarse a dialogar y no haya más episodios de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario