viernes, 27 de marzo de 2015

Promineros piden que cese huelga en Tambo contra Tía María

Promineros piden que cese huelga en Tambo contra Tía María.-Diario La República.-Viernes, 27 de marzo de 2015.-3:30 pm.-El Colectivo por el Desarrollo de la Provincia de Islay pidió el cese inmediato de la huelga indefinida iniciada el pasado lunes por los agricultores del Valle del Tambo en contra del proyecto minero Tía María.
Colectivo apoya a Tía María.
José Díaz, integrante de este colectivo, señaló que la protesta antiminera no es contundente, puesto que en la provincia de Islay existen más de 60 mil habitantes y los protestantes no llegan al 10% del total. Asimismo el colectivo señaló que la mayoría de huelguistas no son gente nacida en el valle sino trabajadores contratados por los agricultores (jornaleros). Asimismo los "promineros" denunciaron que la huelga no sería tan pacífica como intenta demostrar el grupo opositor. Señalaron que se han generado actos de violencia todos los días. 
No tiene permiso. Por otro lado, el colectivo denunció que el alcalde provincial de Islay, Richard Ale, no llegó a solicitar oficialmente el permiso ante el Concejo para participar de la protesta antiminera. Afirmaron que la sesión de concejo en la que la autoridad debía realizar este pedido nunca se ejecutó. Por ello, indicaron que la participación del burgomaestre es ilegal y debería ser vacado. De acuerdo al Código Penal, las autoridades y funcionarios públicos que participen en una huelga con el objeto de obtener para sí o para terceros un beneficio, deberán ser sancionados con la inhabilitación, es decir la vacancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario