martes, 24 de marzo de 2015

Marino y dos oficiales PNP pasarán 9 meses en prisión

Marino y dos oficiales PNP pasarán 9 meses en prisión.-Diario La República.-Martes, 24 de marzo de 2015.-8:45 am.-Rufino Motta.-Moquegua .- El marino Sergio Bances y los dos mayores de la PNP Fernando Monzón y Víctor Parreño, pasarán nueve meses en la cárcel por el desvío de 5 mil galones de petróleo de la Marina de Guerra.
DETENIDOS. Marino y dos policías complicaron su situación legal por 
caso de combustible. (Foto: La República)
La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM) confirmó el mandato de prisión preventiva que les impuso el juez Alfredo Paz, el pasado 26 de febrero. Los tres oficiales afrontarán detenidos el proceso de investigación que sigue el fiscal Anticorrupción, Roger Tumi por el delito de peculado doloso. El desvío del carburante se produjo el pasado 07 de noviembre del 2014. Según las pesquisas fiscales, el marino Bances, luego de retirar 10 mil galones de petróleo de Petroperú en dos camiones cisternas, solo abasteció con uno a la patrullera "Río Tambo II" y el otro lo desvió a la empresa Austral. Más tarde, en la plaza Bolognesi del puerto de Ilo apareció el segundo camión donde Monzón y Parreño apoyados por suboficiales que intervinieron. Después, en extrañas circunstancias, el combustible terminó en el grifo Roc, ubicado en la vía Costanera. Para el fiscal superior, Roberto Cutipa está probado que el marino actuó como autor y los policías y el dueño del grifo como sus cómplices.
CLAVES. En su resolución, los magistrados de la Sala de Apelaciones también ratificaron que el dueño del grifo Roc, Aldo Silva Guanilo siga con comparecencia restringida. El fiscal Tumi cuenta con más de 80 elementos de convicción (pruebas) con los que los acusa de ser los responsables del desvío del combustible. Los oficiales niegan haber ordenado el depósito del carburante en el grifo, pero hay videos en los que se demuestra ese hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario