martes, 31 de marzo de 2015

Ollanta Humala ratificará a seis ministros tras censura del gabinete Jara

Ollanta Humala ratificará a seis ministros tras censura del gabinete Jara.-Diario Correo de Lima .-31 de Marzo del 2015.-11:56.-Lima.- Fuentes del Ejecutivo revelan que Ollanta Humala dispuso que se quedan en sus puestos los ministros de Ambiente, Agricultura, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, MEF y Vivienda.
Se ratificará a seis ministros
El presidente de la República, Ollanta Humala, decidió en las últimas horas renovar su confianza en al menos seis integrantes del gabinete ministerial que presidió la censurada titular de la Presidencia del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez. Según altas fuentes del Ejecutivo, luego de que el Congreso aprobó por 72 votos la censura contra Ana Jara Velásquez, los ministros cuestionados se reunieron con el presidente Ollanta Humala y este adelantó la nómina de los seis ministros que tendrían su respaldo. Alonso Segura será uno de los primeros en ser ratificados y es que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está a cargo de la carteras más sensibles. Trascendió que una eventual salida de Segura podría generar inestabilidad y temor entre los empresarios e inversionistas. La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, será otra de las ratificadas al igual que el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, de Agricultura Juan Manuel Benites Ramos, de Salud Aníbal Velásquez así como el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.  Otro de los ministros que sería ratificado es el titular de Educación, Jaime Saavedra, aunque fuentes del Ejecutivo no confirmaron dicha versión. El legislador de Gana Perú, Teófilo Gamarra, dijo esta mañana a Correo que el presidente Ollanta Humala debe sentirse libre en su decisión de ratificar la confianza en algunos de los integrantes del gabinete de la censurada Ana Jara.
VOCEADOS. En tanto se informó que esta tarde el presidente Ollanta Humala decidiría el reemplazo de Ana Jara. Según diversas fuentes, entre los voceados aparecen Antero Flores-Aráoz, Beatriz Merino Lucero y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario