viernes, 27 de marzo de 2015

Ministra de Energía y Minas asegura que Southern Perú se rectificará

Ministra de Energía y Minas asegura que Southern Perú se rectificará.-Diario Correo de Arequipa.-27 de Marzo del 2015.-12:07.-Lima.- Gobierno muestra extrañeza por declaraciones Julio Morriberón, representante de la empresa minera.
Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz
La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que la minera Southern Perú se rectificará sobre pronunciamiento del representante de la mencionada empresa, Julio Morriberón, quien señaló que el proyecto Tía María se cancelará por falta de apoyo del Estado y por la oposición que ha mostrado la población frente al proyecto. La ministra Rosa María Ortiz señaló que el Gobierno ha mostrado su extrañeza por las declaraciones hechas por Julio Morriberón, en ese sentido indicó que se ha comunicado con el presidente ejecutivo del directorio de la minera, Óscar González Rocha, quien le ha garantizado que la compañía se rectificará. "Él me ha garantizado que va a pasar a la rectificación que ha dicho de su vocero", aseveró la ministra. La titular del Ministerio de Energía y Minas indicó que Óscar González Rocha le ha comunicado que está a la espera de los resultados de las mesas de desarrollo. Asimismo, dijo que evitará pronunciarse sobre las declaraciones de Morriberón, y esperará el pronunciamiento del presidente del directorio de Southern Perú.
PROYECTO FUE APROBADO POR MINAM. En otro momento. Rosa María Ortiz indicó que el estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María ya fue aprobado por el Ministerio del Ambiente (Minam). También indicó que se va a instalar una mesa de diálogo a fin de responder las dudas e interrogantes de la población de los valles de Islay. Explicó que el Estado está manejando la situación en la región arequipeña e indicó que muestra de ellos son las mesas de desarrollo que ya fueron instaladas. Finalmente, sostuvo que el Gobierno busca el equilibrio entre los inversores y las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario