martes, 24 de marzo de 2015

Doce heridos en los primeros enfrentamientos en el Valle de Tambo

Doce heridos en los primeros enfrentamientos en el Valle de Tambo.- Mollendinos Portal Web .-24-Mar-2015 04.25 PM.- Trascurrida de forma pacífica hasta este mediodía, se iniciaron los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que acatan el paro contra el proyecto minero Tía María. Según los reportes de la zona, se han contabilizado ya cinco heridos por golpes y perdigones.
Policías en las vías publica (Foto de Mollendinos Portal Web)
La policía comenzó a disparar bombas lacrimógenas cuando una turba de manifestantes se dirigía al puente Pampa Blanca con la intención de llegar a la zona de El Fiscal. La policía no permitió el paso y la multitud se fue replegando hacia Cocachacra. También se han registrado los primeros detenidos, entre ellos, Iván Hurtado, abogado de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo y asesor legal de la municipalidad de Deán Valdivia. El director de la Red de Salud de Islay, Walter Vera, confirmó los nombres de 12 heridos que tienen impacto de perdigones que llegaron hasta el centro de salud de Cocachacra. 
Herido siendo evacuado (Foto de Mollendinos Portal Web)
Entre ellos, Otto Paricahua Quispe, que está siendo trasladado al Hospital Honorio Delgado por su gravedad. Relación de heridos: 1.- OTTO PARICAHUA QUISPE,
2.- RAMIRO ARENAS REVILLA (50)
3.- ZULEMA PORTILLA MACHACA (19)
4.- FRANCISCA TOROCAHUA (53)
5.- SHIRLEY PUMA ROQUE (22)
6.- JOSE YUCRA CRUZ (24)
7.- DELIA CAHUI QUICO (30)
8.- PERCY CJUNO CJUNO (40)
9.- EMETERIO TAYPE APAZA (54)
10.- GONZALO CHOQUEHUANCA (24)
11.- JUAN DE LA CRUZ PORTILLA (55)
12.- LUCIO CADENAS CHACMANA (29)
Fuente: El Buho Digital (Noticia en desarrollo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario