jueves, 20 de marzo de 2014

''Southern busca aplazar tiempo para realizar audiencia''

''Southern busca aplazar tiempo para realizar audiencia''.-Radio Uno de Tacna.-20 de marzo del 2014.-10:21 a.m.- Para el consejero Román Carrillo, con la carta enviada por el presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha, sólo busca dilatar el tiempo con la intención de poder llevar a cabo la audiencia del 16 de abril donde la empresa minera informará sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de "Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda''.
Román Carrillo, consejero regional. (Foto: Archivo RADIO UNO)
‘‘Nosotros hemos pedido una conversación con Southern, pero existe una falta de voluntad de la empresa minera Southern para tomar una decisión inmediata antes del 16. Con este documento que ha enviado Oscar Gonzales Rocha me parece que está alargando el tiempo y que llegue el 16 para recién después venir a conversar’’, refirió el consejero Román Carrillo en comunicación telefónica con RADIO UNO. Como se recuerda, los consejeros accedieron a dialogar con la empresa minera pero con la condición de que sea el presidente ejecutivo de Southern, Oscar Gonzales Rocha quien converse con ellos, pero éste si bien acepto la reunión, a través de un documento dijo que no asumiría alegando cuestiones de salud (según confirmo el consejero delegado Noé Soto), pero enviaría a una delegación de funcionarios y expertos en el tema. La propuesta fue rechaza y se pospuso la reunión hasta que Gonzales se recupere.
SUSPENCIÓN DEFINITIVA. Sobre la suspensión de la reunión. Carrillo sostuvo que ésta suspensión debe no solo ser orientada a la reunión con Gonzales Rocha sino a la audiencia. ‘‘Que se suspenda la audiencia pública ya que todavía no hay la aceptación de la provincia y autoridades. Lo más lógico y coherente para evitar enfrentamientos es que la empresa minera se siente no solo con el consejo sino con los alcaldes de las provincias de Tacna que esta involucradas’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario