miércoles, 19 de marzo de 2014

Consejeros regionales SUSPENDEN reunión con Southern

Consejeros regionales SUSPENDEN reunión con Southern.-Radio Uno de Tacna.-19 de marzo del 2014 .-6:24 p.m.-Reunión fue suspendida a causa de que el Presidente Ejecutivo de la empresa minera, Óscar Gonzales Rocha declinara el llamado que le hicieran los consejeros para sostener una reunión el jueves 20, alegando cuestiones de salud, pero indicó a través de un documento que en su lugar asistirían especialistas en la materia, dio a conocer el consejero delegado Noé Soto.
Noé Soto, consejero delegado. (Foto: Difusión)
El consejero delegado, Noé Soto dio a conocer que la tarde de hoy recibió un documento del Presidente Ejecutivo de la empresa minera Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha en el cual éste si bien aceptaba el acuerdo de Consejo Regional de Tacna 015-2014, donde era convocado a una reunión para el jueves 20, señaló que no sería él quien asista debido a cuestiones de salud sino que en su representación enviaría a funcionarios y especialistas expertos en la materia. En razón a ello y tras sostener una reunión con el consejo, Soto indicó que ''se tomó la decisión de posponer la reunión hasta que Gonzales Rocha se encuentre estable y pueda asistir a la convocatoria''.
CONVOCATORIA. Como se recuerda debido a que la empresa minera realizará el 16 de abril una audiencia pública donde informará sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de "Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda". Los consejeros sostuvieron una sesión extraordinaria donde acordaron dialogar con Southern, pero con la condición de que sea el mismo Gonzales Rocha quien converse con ellos. En la reunión se discutiría la propuesta hecha por Gonzales quien semana atrás enviara una carta al consejo regional "ratificando" su intención de invertir 445 millones de soles en obras para la región. Ofrecimiento hecho a pocos días de haberse conocido de que la empresa realizaría una audiencia. 
EXCUSA. Para Soto la inasistencia del presidente ejecutivo demostraría que sólo ''quiere evitar responsabilidades''. Y es que según –dijo- en la reunión se le preguntaría sobre los años de contaminación que la empresa a causado en la región debido a los trabajos extractivos de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario