sábado, 22 de marzo de 2014

Deben de arbitrios: Alcalde pide pagar arbitrios pero esposa e hijo deben a la MPI

Deben de arbitrios: Alcalde pide pagar arbitrios pero esposa e hijo deben a la MPI.-Diario La Región Ilo-Moquegua .- Enrique Lazo en Marzo 22, 2014.-Ilo, La Región.- En días atrás el alcalde de Ilo se dirigió a la población señalando que la Municipalidad se encontraba atravesando una crisis económica que ponía en peligro el pago a los trabajadores, debido que a que no había liquidez en sus arcas.
Alcalde Provincial de Ilo, Jaime Valencia 
Entonces atribuía a que el Gobierno central, cuyo hijo del alcalde es congresista y parte del oficialismo, que había afectado parte de los dineros del canon y se verían perjudicados muchas personas pero en ningún momento se refirió a otras causas que habría generado esa crisis, como la millonaria compra de maquinarias que ahora está paralizada y no se puede ni alquilar. Empero también atribuyó esa crisis a que la población era irresponsable y no pagaba los arbitrios, Hace escasos días atrás, culpando a la población de no pagar sus obligaciones, hizo la invocación que para cumpla con esas obligaciones, por los servicios de limpieza Pública, Parques y Jardines, y Seguridad Ciudadana,
LA PARADOJA: 
Mientras que el alcalde busca echarle la culpa a la población, de su mala gestión donde se ve a sus asesores en graves situación de falta de moral y ética, esta misma falta se traslada a sus entorno más cercano donde él tiene una deuda con su propia Municipalidad, deuda que son por los mismos conceptos, Arbitrios Comerciales, de Limpieza Pública, Parques y Jardines, y Seguridad Ciudadana, por el monto de 5,462.30 deuda que viene arrastrando según el reporte, desde al Año 1998. Esta deuda se encuentra registrada a nombre de la Sra. Noemí Quiroz Segovia.
TAMBIEN SU HIJO CONGRESISTA: De acuerdo al reporte de la Agencia administrativa Tributaria de la MPI, también está la deuda de su hijo el congresista Jaime Valencia Quiroz, deuda que asciende a 641.55 nuevos soles, por los mismos conceptos deuda que se arrastra desde el año 2011.
QUE TAL IRONÍA: 
Es cierto que hay mucha gente que no pueda pagar los arbitrios porque en muchos casos no tiene ni para llevar un pan a la mesa, pero en el caso del Alcalde que tiene un sueldo como tal, además que es jubilado y también se favorece con el suelo, la Sra Noemí es trabajadora de Essalud, y su hijo es Congresista que gana un suculento sueldo de 30 mil soles, no paguen sus arbitrios, asi como están las cosas, es irónico que exija a la población cumplir con pagar una deuda lo que ellos no puedan cumplirlo. Ante la preocupación del Alcalde a que los vecinos de Ilo cumplan con pagar los arbitrios cabe preguntarse, ¿Cuantos funcionarios y personal de confianza, así como lo asesores estarán en estas mismas condiciones?. El Alcalde tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario