domingo, 16 de marzo de 2014

"Me equivoqué como los que tienen hijos"

"Me equivoqué como los que tienen hijos".-Diario Correo de Moquegua.-16 de marzo del 2014.-  16:23.- MOQUEGUA.-Fiel a su estilo, el expresidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva admitió que durante su gobierno, entre el 2007 y 2010, sí cometió errores. Se amparó en que todos los seres humanos en algún momento han errado e incluso parecía reflexionar que el tener hijos era un error. "Yo sí me he equivocado cuando fui presidente regional, pero quién no se ha equivocado, si ustedes también han hecho hijos y se han equivocado", dijo a sus simpatizantes.
Expresidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva
Rodríguez quiere ser presidente regional otra vez, y en su deseo asegura que tiene experiencia de gobierno. Sobre él también tiene procesos de investigación pendientes por presuntos hechos de corrupción que arrastra de su primer desempeño en el Gobierno Regional. Varios de sus funcionarios de entonces han pasado por el Poder Judicial, y residentes de obras han sido sentenciados por irregularidades en el manejo de recursos públicos. En su primera postulación fue de la mano de la organización "Nuestro Ilo Moquegua", y esta vez va con el movimiento "Kausachun", que aún no tiene una inscripción oficial en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
ESTILO Y FRASES. La presentación oficial de Rodríguez fue la noche del jueves en la inauguración del primer local de campaña de "Kausachun" en la calle Moquegua Nro. 453. Al menos unas 400 personas lo vivaron y aplaudieron. Gran parte llegó desde Ilo, a bordo de buses. El lugar estuvo lleno de banderas rojas, color que representa al grupo político, y el expresidente para no desentonar vistió un chaleco rojo. En su primera aparición, Rodríguez no anunció compromisos importantes. De entrada bailó un poco, y lo primero que dijo fue: "Qué alegría". Luego lanzó frases como "Los quiero mucho", "Yo nunca me fuí al extranjero", "No me interesa el dinero sino ustedes, cuando me muera solo quiero que me visiten", "Ayúdenme a gobernar", entre otras. Para el colaborador de la campaña, Jesús Málaga, Jaime Rodríguez no está vinculado a hechos de corrupción, y dijo que confía que saldrá absuelto de los procesos que tiene pendiente. Si lo sentencian antes de las elecciones regionales del próximo 5 de octubre, no podrá seguir postulando. A decir de la expresidenta regional, Cristala Constantinides la población no se debe dejar llevar por candidatos con "discursos bonachones", sino evaluar quién tiene planes con visión de futuro. "No miremos solo el momento, sino pensemos en el futuro de los hijos", dijo. Remarcó que se debe hacer memoria de lo que fue la gestión Rodríguez, y evitar que la historia se repita. En la inauguración del jueves se leyeron agradecimientos al expresidente regional por obras como el puente Ocolla, el colegio Señor de los Milagros, la irrigación de las Lomas de Ilo, entre otras. Elías Chura animó el evento indicando a los militantes que la irrigación de Lomas de Ilo la hizo Rodríguez, al igual que la Planta de Tratamiento de Omo y criticó que aún no finalice. El Comité Provincial de "Kausachun" en Mariscal Nieto lo preside José Zeballos Hurtado. Son miembros Lizandro Centeno, Carlos Bop, Consuelo Vera y Graciela Becerra. El Comité Regional tiene como presidente a Javier Maura, y lo integran Eloy Aracayo, Lucinda Chávez, Patricia Díaz y Daysi Rojas. Otras obras que se atribuye Rodríguez es el colegio emblemático Simón Bolívar, la interconexión vial, y el equipamiento del Instituto José C. Mariátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario