miércoles, 26 de marzo de 2014

Regidor de Ilo denuncia que recibe amenazas de muerte

Regidor de Ilo denuncia que recibe amenazas de muerte.-Diario La República.-Miercoles, 26 de marzo de 2014.-4:30 am.-Ilo, Moquegua.- El regidor provincial de Ilo, Enrique Supanta Todco, denunció ser objeto de amenazas de muerte. Detalló que el pasado 8 de marzo recibió llamadas de un número que no conocía. Al responder la primera vez, un sujeto extraño lo amedrentó y lo citó en la playa Puerto Inglés.
Regidor Enrique Supanta Todco
El concejal le restó importancia al hecho, pero recibió una segunda llamada donde el interlocutor le dijo: “Te estoy esperando. Da la cara, cobarde, por tu culpa he perdido mi trabajo”Supanta Todco presume que las amenazas vienen de exfuncionarios de la comuna, que fueron retirados tras haberse denunciado actos de indisciplina y corrupción en su contra. Sin embargo, este caso no sería aislado. El regidor de oposición Arnaldo Oviedo también acusó ser víctima de amedrentamientos, al igual que el periodista Enrique Lazo y el abogado Larry Ormeño (quien hacía denuncias por irregularidades ediles). Incluso Ormeño habría recibido en su casa un sobre de manila que tenía un casquillo de bala y el mensaje: “Deja de joder, estás notificado”. 
DATOS: Los afectados no presentaron la denuncia en ninguna comisaría. Además, no pudieron pedir garantías en la gobernación al no conocer a sus acosadores. En el caso del sobre manila, se presentaría a la Policía para el recojo de huellas dactilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario