jueves, 27 de marzo de 2014

Denuncian irregularidades en firma de convenio entre Southern y Pocollay

Denuncian irregularidades en firma de convenio entre Southern y Pocollay.-Radio Uno de Tacna  .-27 de marzo del 2014.-11:35 a.m.-El regidor Hernán Chambilla quien votara en contra del convenio, señaló que dicho documento fue incorporado por el Alcalde, Luis Ayca a último minuto en la sesión de concejo. Hecho que fue tildado de irregular, pese a ello fue aprobado. ''Fuimos sorprendidos'', refirió. 
Regidor de Pocollay, Hernán Chambilla. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Al término de la sesión ordinaria de concejo que se realizara hoy en el distrito de Pocollay, el regidor Hernán Chambilla denunció serias irregularidades que rodearían la aprobación del convenio con Southern para la ejecución de mejoramientos en la zona bajo la modalidad ‘obras por impuestos’.
IRREGULARIDADES. Según Chambilla, el mencionado convenio no estuvo agendado para la sesión de hoy, fue incluido a último minuto por el Alcalde Luis Ayca quien tras un cuarto intermedio y reunirse por separado con 4 regidores aprobó la inclusión de dicho documento. ‘‘La carpeta informativa sobre el convenio fue alcanzada a los regidores, segundos antes de iniciar la sesión’’, acotó. ‘‘Me encuentro sorprendido, porque no estaba en punto de agenda, si bien hoy teníamos la sesión ordinaria, sólo teníamos 5 puntos en agenda, y curiosamente el Alcalde incorporó el punto (convenio) al último ’’, aseveró. Si bien aprobaron la ejecución de 3 proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos, durante el 2013, Chambilla aseguró que ‘‘la autoridad edil indicó en aquel entonces, que el convenio sería firmado con telefónica o el Banco de Crédito, en ningún momento mencionó a la empresa minera’’. A decir de Chambilla, debido a la firma de hoy, ‘‘la gestión siguiente quedará endeudada ya que el presupuesto para los tres siguientes años se verá reducido’’.
CURIOSO. Cabe indicar que al interior de la carpeta entregada a los regidores contenía la carta de fecha jueves 26 que Southern hizo llegar a la autoridad edil quien entregó el documento segundo antes de la sesión de hoy alegando que el escrito le fue recién entregado y nada sabía al respecto, sin embargo a penas se aprobó el convenio, Southern hizo circular una nota de prensa comunicando la ''buena nueva'' Como es sabido, los concejales aprobaron por mayoría de votos (4 a 1) firmar un convenio con Southern Perú para la ejecución de obras por impuesto por un valor de S/. 28 millones 446 mil 788 nuevos soles, disgregado en dos obras; mejoramiento, ampliación e instalación de agua potable y alcantarillado por S/. 8 millones 502 mil 520 nuevos soles; mejoramiento de infraestructura vial, valorizado en S/.19 millones 944 mil 498 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario