jueves, 20 de marzo de 2014

Usan cemento vencido en obra de Gregorio Albarracín

Usan cemento vencido en obra de Gregorio Albarracín.-Diario Correo de Tacna.-20 de marzo del 2014.-TACNA - Ayer a las 7 horas aproximadamente un grupo de obreros realizó un "plantón" en la obra Mejoramiento del acceso a los servicios comunitarios en la asociación "La Joya", ubicada en el sector de Viñani del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, denunciando un despido masivo y arbitrario por parte del ejecutivo de dicha comuna.
Hasta el lugar acudió el secretario general de construcción civil, Alex Pacci, quien señaló que se despidieron a 15 obreros de manera abusiva. Al mismo tiempo vecinos del lugar salieron a protestar contra el residente de obra aduciendo que se estarían cometiendo irregularidades en su construcción, debido a esta situación la fiscal de turno del distrito, Iris León, y un contingente antimotines de la policía llegaron para calmar los ánimos caldeados de los obreros y lugareños protestantes. 
CEMENTO VENCIDO: Debido a la presión y quejas de los vecinos el secretario general de construcción civil, Alex Pacci, y la presidenta de la asociación la Joya, Juana Quispe Machaca , ingresaron para inspeccionar ocularmente el avance de la obra y las condiciones laborales de los obreros. Sin embargo grande fue la sorpresa de Pacci al detectar que cerca de 1.400 bolsas de cemento albergadas al interior de dicha obra en construcción estaban duras. "He palpado estas bolsas de cemento y estaban tan duras como una piedra, todo apuntaría que este cemento estaría vencido", manifestó. También constataron que el piso de dicha obra presentaba múltiples rajaduras. "Esto nos indica que se ha hecho un mal trabajo, se compactó mal el suelo antes de vaciar el cemento o este estaba vencido", explicó. Ademas Pacc os laboran en deplorables condiciones ya que dicha comuna no les facilitó unas baterías de servicios higiénicos para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas y tampoco se les brindaba agua para su aseo personal y uso.
FISCALIZACIÓN: Tras ser consultados sobre esta situación los regidores de oposición Jorge Paredes y William Velásquez indicaron que dichas bolsas de cemento vencieron a fines del año pasado. "Esta es una obra ejecutada por administración directa y no puede ser posible que el alcalde Santiago Curi este permitiendo que obras que aún están en construcción presenten este tipo de deficiencias, no es la primera vez que una obra ejecutada por la comuna tiene este tipo de problemas", manifestó el regidor Paredes. Por su parte Velásquez se mostró en contra del despido arbitrario de los obreros y criticó la forma de ejecutar obras por parte de la comuna. "Hay una pésima capacidad en la ejecución y malos acabados en obras públicas que ejecuta el municipio encabezado por el burgomaestre Curi", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario