domingo, 6 de noviembre de 2011

Regidora Sandra Gonzáles presentó nuevos audios que involucran a hijos de alcalde de MPMN.Fueron alcanzados en conferencia de prensa y los presentó al Ministerio Público.

Regidora Sandra Gonzáles presentó nuevos audios que involucran a hijos de alcalde de MPMN. Fueron alcanzados en conferencia de prensa y los presentó al Ministerio Público.-Diario La Prensa Regional de Ilo.-06/11/2011-09:59.-
Regidora de la MP Mariscal Nieto: Sandra Gonzales Gómez
MOQUEGUA . La regidora de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Sandra Gonzales, presentó en conferencia de prensa audios que se le alcanzó en un sobre acompañado de un memorial dirigido al alcalde Alberto Coayla. Luego de analizar de lo que se trataba, comprobó que eran audios y videos que ya fueron dados a conocer y otros que comprometerían aún más en tráfico de influencias a los hijos del alcalde Alberto Coayla, por lo cual los entregó al órgano competente como es el Ministerio Público, que viene realizando las investigaciones. Comentó que estas evidencias serian parte de las comunicaciones que le hicieron llegar algunas personas que no quisieron identificarse que estaba ocurriendo hechos al margen de la ley en la comuna provincial. AUDIOS ENTREGADOS A FISCALÍA: “Yo entregué los audios al Ministerio Público y serán ellos los que determinen si se violó la norma o si hay actos de corrupción en el Municipio, de igual se debe analizar el memorial que se me alcanzó donde se evidencia que hay una pugna de poderes al interior de la comuna, ya que al parecer hay dos fuerzas grandes, donde una de ellas quieren ocultar la aparente injerencia de los hijos de alcalde y otros que denuncian estos hechos”, aseveró. Dijo, que viene recopilando información, pero que tiene que ser responsable para dar a conocer a quienes pertenecen las voces que aparecen en los audios donde se deja entrever tráfico de influencias. Otra de las informaciones que brindó, es que en el memorial que le fue alcanzado y que no firmado por nadie, se da a conocer una serie de nombres de funcionarios del Municipio que estarían involucrados en actos irregulares y que al parecer ya lo habría leído el alcalde, ya que optó por cambiar al personal de confianza sobre todo al encargado de la oficina de Logística. GESTIÓN DEBE MEJORAR: Gonzales Gómez, mostró su confianza para que la gestión mejore, por lo que recomendó al alcalde rodearse de gente competente y honesta, además que algunos cargos deberían ser bajo concurso público. “Ante todas estas denuncias queremos conocer que acciones está asumiendo el alcalde, ya que no puede hacerse caso omiso, por lo tanto debe dar muestras claras por el bien de su gestión y de Moquegua”, agregó. En uno de los audios que presentó, se da cuenta que en una inspección que se hizo a una obra de la I.E. Nro. 161 de Mariscal Nieto, se constató que un residente de obra habría alquilado una comprensora automática, indicando que había trabajado 150 horas, sin embargo no fue utilizada en ningún momento. Iniciándose la investigación respectiva por sobrevaloración por concepto de alquiler de dicha comprensora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario