martes, 29 de noviembre de 2011

Dejan sin efecto denuncia de extorción y secuestro contra ex dirigentes del moqueguazo. Pero siguen procesados por obstrucción de vías.

Dejan sin efecto denuncia de extorción y secuestro contra ex dirigentes del moqueguazo. Pero siguen procesados por obstrucción de vías.-Diario La Prensa Regional de Ilo.-29/11/2011-08:02.-

MOQUEGUA. La profesora Katherine Maldonado, informó que recientemente se cumplió con la diligencia en la que viene siendo procesada junto a los ex dirigentes Cristala Constantinides y Zenón Cuevas, quienes participaron y lideraron el Moqueguazo en el mes de junio del año 2008 que significó la defensa del canon minero. Indicó, que por falta de pruebas el Fiscal determinó retirar la denuncia de secuestro y extorción, sin embargo viene pidiendo 10 años de prisión por el tema de resistencia a la autoridad y por el bloqueo de vías con una reparación civil de 90 mil soles. Por lo tanto, solicitó una reunión a la presidenta de la Junta de Fiscales Dra. Katia Guillen para que le pida al Fiscal encargado de hacer la acusación ya no apele, ya que el próximo 5 de diciembre en la nueva a audiencia que se estaría realizando, tendrían la oportunidad de rendir su manifestación. Particularmente, dijo que las acusaciones no fueron personalizadas, ni específicas en contra de los ex dirigentes, haciéndose una acusación de manera global, convirtiéndose de esta manera en un trabajo poco serio por partes de los representantes del Ministerio Público. Debería procederse igual mente con el caso Jamocho “En el caso nuestro hemos sufrido comparecencia restringida, hemos sido declarados reo contumaz, hasta nos han llevado en patrullero al Poder Judicial y yo no sé por qué hace lo mismo con el ex presidente regional Jaime Rodríguez y los funcionarios de su confianza por los hechos que se les acusa” expresó. Es mas dijo, el Procurador debería estar alistando toda su batería para estar pendiente en este caso para que no queden impunes los actos de corrupción de la gestión anterior, por lo cual dijo que se debe sentar bases para ser exigentes con el Ministerio Público y sea mucho más responsable a la hora de levantar sus acusaciones ya que genera expectativa. Hizo el llamado al Ministerio Público, para que actúe como corresponde ante cualquier caso de corrupción y sea llevado inmediatamente a los fueros judiciales y para que cualquier funcionario público que tenga indicios de corrupción inmediatamente sea procesado por que no se puede permitir que hagan lo que quieran con la plata que no es de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario