sábado, 26 de noviembre de 2011

Julio Gutiérrez denuncia persecución judicial.

Julio Gutiérrez denuncia persecución judicial.-Radio Uno de Tacna.-26 de noviembre del 2011-15.00- Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa de Cocachacra (Arequipa), manifestó respaldar las actuales protestas en Cajamarca y lamentó que los medios de comunicación se apresten con ´entrevistas arregladas` para expositores pro mineros.
Julio Gutiérrez - Presidente del Frente de Defensa de Cocachacra
 (Arequipa).
Los procuradores del Estado se han puesto más acelerados por una aparente disposición del Ministro del Interior, según Gutiérrez, ya que estarían siendo perseguidos judicialmente a tal punto de “casi vivir” en las salas judiciales. “Nos citan a una audiencia faltando 45 minutos”, comentó el dirigente, quien cree que el actual poder político que gobierna al Perú es la oligarquía. “Hay medios de prensa que sacan las noticias distorsionadas”, lamentó Gutiérrez, ya que varios periodistas de Cajamarca y otros de alcance nacional estarían enfocando las noticias a favor de la minera y demonizando a los campesinos que sólo reclaman agua para continuar viviendo normalmente. “Lo que pretende hace minera Conga es más criminal que lo que hizo la minera Yanacocha en 18 años”, denunció muy preocupado Julio Gutiérrez a través del hilo telefónico con Radio Uno.
Represión policial: Julio Gutiérrez manifestó que la policía habría arremetido violentamente contra la población, rompiendo las llantas y los vidrios de los carros que movilizaron al pueblo. Los fiscales hicieron denuncias a más de 100 personas. Gutiérrez aseguró que los dirigentes le contaron que habría un herido en el hospital y 7 detenidos. El mejor testimonio de realidad no lo tienen los técnicos y los profesionales que apoyan a la minería. “El mejor doctorado en realidad lo tienen las personas y campesinos que viven en las zonas y que han visto mellados sus derechos e integrados, que han visto cómo se ha dañado su ecosistema”, manifestó el dirigente.
¿Gobierno al lado de los ricos?-“Creo que políticamente este Gobierno no ha hecho nada. Y no se puede gobernar para dos. O estás con el pueblo para sacarlo adelante o gobiernas del lado de los ricos”, reflexionó Gutiérrez, quien sospecha que ahora estaría viniendo la factura, ya que los financiadores de la campaña estarían exigiendo favorcitos que harían un gran daño a la población. La gran masa que eligió al Partido Nacionalista como ganador en estas elecciones esperaba un verdadero cambio, pero este cambio seguiría sin llegar, según el presidente del Frente de Defensa de Cocachacra. Gutiérrez, incluso, deslizó el miedo de que en el Perú se quiera gobernar a la mala, como antes pasó en Chile, en referencia a la dura mano policial que caería sobre los pobladores que marchen contra las empresas mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario