miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sobrevaloraron medallas.

Sobrevaloraron medallas.-Diario Correo de Arequipa.-30 de noviembre de 2011-09:21 a.m.-Arequipa - Las 15 medallas de los regidores del municipio provincial habrían sido compradas con sobrecosto, el mismo que ascendería a 3 mil 600 nuevos soles, puesto que cada una figuró con un costo de S/.320, cuando el cobro real debió ser de alrededor de S/.80 según proformas realizadas con diferentes productores.Cada unidad fue tipificada como “Medallas bañadas en oro de 24 kilates con cadenas y marbete y estuches de pana” en la factura 001-Nº 000122 de Mark Pro, empresa que elaboró los distintivos, y que pertenece a Javier Mercado P. Según consta en el documento mercantil -de fecha 29 de diciembre de 2010-, además de los S/.4 mil 800 que costaron las medallas de los regidores se sumó la cantidad de S/.1 200 para la “medalla bañada en oro de 24 kilates con cadena (lomo de corvina), marbete y estuche de pana”, para el Alcalde Provincial. La misma compra se corrobora con el comprobante de pago Nº001923 de la Municipalidad Provincial de fecha 19 de marzo de 2011. Según detallaron fuentes oficiales, quienes habrían realizado las conversaciones para la elaboración de las medallas serían los regidores de mayoría Ricardo Grundy y Lilia Pauca. “De comprobarse la responsabilidad de estos señores podría valerles un proceso administrativo y encima de ello una denuncia penal”, indicó el regidor de minoría, Christian Talavera, el mismo que asentó la denuncia ayer, en el despacho de alcaldía.
INTERNAMIENTO. Sin embargo no todo terminaría ahí, pues las medallas que fueron entregadas a los regidores provinciales el 3 de enero de este año, recién fueron internadas en el municipio provincial el 30 de marzo de este año -según Guía de Internamiento Nº000181 del Almacén Central-, es decir casi tres meses después.
SIN RESPUESTA. CORREO trató de comunicarse con el Alcalde Provincial, Alfredo Zegarra, y con los regidores de mayoría Lilia Pauca y Ricardo Grundy. Sólo el último contestó, pero se disculpó pues dijo estar en una reunión. Con información de Elvis Vizcarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario