domingo, 6 de noviembre de 2011

Gigantesca operación.

Gigantesca operación.-Diario Correo de Tacna.-06 de noviembre de 2011-09:21 a.m.-Tacna - En una operación sin precedentes desde que en las postrimerías del gobierno pasado se hiciera un gran despliegue de fuerzas militares y policiales, ayer fuerzas combinadas volvieron a arremeter contra los explotadores ilegales de oro en los ríos afluentes de Madre de Dios. Según información remitida desde el mismo lugar de las operaciones, varias dragas ilegales habrían sido destruidas por la Marina de Guerra del Perú, pero hasta el cierre de esta edición no se había precisado la cantidad.
MINISTROS: En el lugar se encuentran los ministros de Defensa, Daniel Mora; y del Ambiente, Alberto Giesecke; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell; el comandante general de la Marina, almirante Jorge de la Puente; el comandante general del Ejército, general Víctor Ripalda; y el comandante general de la Fuerza Aérea, general Pedro Seabra, entre otros. La operación “Aurum I” se viene ejecutando por orden directa del presidente Ollanta Humala ante la evidente e irreparable destrucción de los bosques y la contaminación de los ríos, un daño altamente dañino del ecosistema y el ambiente. Se ejecuta en los ríos Inambari, Madre de Dios, Tambopata y Malinowski.
MÁS DE MIL EFECTIVOS: Se han desplegado 1.500 efectivos e importantes medios y unidades, entre ellos helicópteros, aviones y un número importante de lanchas rápidas (LIR), en las que se movilizaron operadores guardacostas apoyados por operadores especiales.
DATO: Es preciso recordar que en los últimos meses de su gestión, Alan García dio marcha atrás en una operación similar después de que la población de Madre de Dios iniciara un paro indefinido y marchas de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario