martes, 29 de noviembre de 2011

Capturan abogado cobrando coima a docente para beneficiarla con reasignación.

Capturan abogado cobrando coima a docente para beneficiarla con reasignación.-Radio Uno de Tacna.-29 de noviembre del 2011-1.41 p.m.- El abogado Daniel Zapata fue capturado por miembros de la policía anticorrupción y con presencia del fiscal Mario Berrios cobrando una coima de 2 mil nuevos soles a una docente cuya identidad se mantiene en reserva y que realizaba el trámite de reasignación.
Precisos instantes que la policía captura infraganti al abogado
Daniel Zapata.

 Con las manos en la masa. Así fue encontrado esta tarde un abogado que pretendía favorecer a una docente en el proceso de reasignación fingiendo formar parte de la Comisión que evaluaba los expedientes para este proceso. Para su mala suerte, el litigante fue encontrado en el preciso momento la “favorecida” le entregaba el monto de dinero pactado día previos. El hecho se produjo en una conocida chicharronería de la localidad ubicada entre la calle Presbítero Andía e Hipólito Unánue. Hasta este recinto fue citada la docente por el mal abogado, quien en todo momento sostuvo que formaba parte de la comisión de evaluación de proceso de reasignación y le habría ofrecido favorecerla con los resultados o en su defecto interponer sus buenos oficios para que no se anule dicho proceso. La DRET tomó conocimiento del caso luego que la docente, cuya identidad se mantiene en reserva, acudiera a esta institución a pedir una rebaja por el monto que se le estaba cobrando para mantener los resultados. Grande fue la sorpresa de los funcionarios al notar que el abogado Daniel Zapata efectuaba cobros ilegales a esta docente con el cuento de favorecerla en el proceso de reasignaciones que como se sabe ya concluyó. Conocido el hecho la DRET denunció el caso ante el Ministerio Público, ente que intervino fotocopiando los billetes que la docente entregaría al denunciado. El abogado y la profesora se encontraron en el restaurante y la policía llegó justo cuando éste se embolsillaba los más de 1 500 nuevos soles que alcanzó a coger. Con las manos en la masa, el litigante fue intervenido y será investigado por hechos similares según lo disponga la investigación.
En los ambientes del restaurante, donde lo encontró la policia anticorrupción y el Ministerio Público, publicado en Radio Uno de Tacna



Foto del funcinario detenido publicado por Radio Uno de Tacna.





Funcionario detenido en el vehiculo policial, foto publicada por Radio Uno de Tacna.
Restaurante "El Perol" donde se protagonizaron los hechos, foto publicada en Radio Uno de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario