miércoles, 23 de noviembre de 2011

Avanza espacio de diálogo con participación de organizaciones sociales.Junta de Usuarios de Moquegua participó en la 11° reunión de la Mesa Dialogo.

Avanza espacio de diálogo con participación de organizaciones sociales.Junta de Usuarios de Moquegua participó en la 11° reunión de la Mesa Dialogo.-Diario La Prensa Regional de Ilo.-23/11/2011--08:13.-

Ilo. Con la participación de 25 representantes de diversas organizaciones sociales, en la I.E. “Carlos A. Conde Vásquez” de Ilo, se llevó a cabo la undécima sesión de la Mesa de Diálogo sobre el tema Quellaveco. Causó sorpresa la participación de Juan Rodríguez, representante de la Junta de Usuarios, quien fue bien recibida. El dirigente tuvo una activa participación lanzando inquietudes e interrogantes respecto al tema del uso del agua. Por momentos Rodríguez trataba de imponer sus argumentos por la fuerza con comentarios ofensivos; no obstante, la tolerancia de los conductores de la mesa permitió que se expliquen y respondan a sus interrogantes planteadas. El tema que generó mayor debate fue el informe de la Comisión Técnica de Recurso Hídrico, sobre las conclusiones presentadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), según el informe técnico Nº 139 - 2011 - ANA - DCPRH - SUP/FCC, remitido a la Mesa de Diálogo. Juan Rodríguez planteó una serie de interrogantes que fueron respondidas por los representantes de la ANA, los representantes de los Ministerios de Energía y Minas (MEM), Agricultura, Ambiente (MINAM) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y de la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario