viernes, 18 de noviembre de 2011

Reducen sanción a trabajador que libaba en horas de trabajo.

Reducen sanción a trabajador que libaba en horas de trabajo.-Diario Correo de Tacna.-18 de noviembre de 2011-09:51 a.m.-Tacna - En una extraña decisión, la comisión de procesos administrativos y disciplinarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna redujo de 40 a 3 los días de suspensión sin goce de haber del trabajador Cipriano Cahuana, descubierto consumiendo bebidas alcohólicas en horario de trabajo.
Como se recuerda, el 24 de marzo un grupo de servidores fue detectado libando aproximadamente a las 2 p.m. en un local de la junta vecinal O'Donovan. Difundida la noticia, el mismo director regional de Trasportes, Luis Sarmiento, se apersonó al lugar y comprobó la irregularidad.
SANCIÓN: La comisión, encabezada por la ex directora de Circulación Terrestre, Norka Gaete Acha, el 17 de agosto sancionó al citado servidor con 40 días sin goce de haberes. Pero el 9 de setiembre Cahuana interpuso un recurso de reconsideración adjuntando, entre otros, una declaración jurada del propietario del local de comidas, Modesto Lira, quien asegura que él solo se sirvió alimentos y una constancia del jefe de equipo mecánico que dice que Cahuana laboró normalmente, salvo que salió 45 minutos, pero con permiso particular.
CUESTIONABLE: Con estos nuevos argumentos, la comisión de procesos administrativos que desde setiembre preside el nuevo director de Circulación Terrestre, Julio César Véliz, prácticamnete perdonó la sanción primigenia y da esta sanción leve al trabajador infractor, a pesar que de acuerdo a las fotografías tomadas por este medio demuestran que en la mesa donde departían no había comida, solo botellas de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario